Twitter presenta Fleets, historias que se autodestruyen en 24 horas

Twitter presenta Fleets, historias que se autodestruyen en 24 horas

La red social Twitter ha presentado Fleets, el nuevo espacio para crear historias que se autodestruyen en 24 horas. Y es que el contenido efímero es pura tendencia en las redes sociales. Justamente, el mes pasado LinkedIn estrenaba sus propias Stories y ahora es el turno de Twitter.

La plataforma del pájaro azul lleva desde el pasado mes de marzo haciendo pruebas con esta función, así que tras nueve meses de trabajo la firma ha lanzado Fleets a escala global, introduciendo una nueva forma de comunicarse en la red microblogging.

Al igual que las historias de Instagram, los Fleets se encuentran en la parte superior del «timeline» del usuario en Twitter y se eliminan de forma automática una vez pasadas las 24 horas. El objetivo de la compañía con este lanzamiento es que los usuarios tengan una mayor libertad al reflejar sus opiniones y emociones, sin la presión de haber dejado una huella que dure para siempre en su “feed”.

Según las pruebas realizadas por la compañía durante los últimos meses, los Fleets generan más conversación en la red social. Gracias a esta característica, los usuarios comparten textos, imágenes, vídeos y también tuits de otras personas. Siguiendo el formato de Instagram, la función permite que se cambie el color del fondo, así como el estilo de los textos.

Cabe destacar que los Fleets serán visibles solo para los «followers» del usuario en Twitter, mientras que las respuestas se presentarán a través de mensajes directos. El nuevo formato efímero se instalará de manera progresiva a todos los usuarios de Twitter en el transcurso de los próximos días y se podrá acceder al mismo ya sea desde la app de la red social en Android o desde iOS.

Se estima que la compañía realice más cambios en el futuro, cuando analice los “feedback” de su comunidad. Por ejemplo, Twitter ha explicado que añadirá “stickers” próximamente, así como las retransmisiones en directo y parece que las novedades no se quedarán estancadas. Más bien, Fleets es un formato que mejorará en conformidad con los deseos de los usuarios.

Por otro lado, el lanzamiento de campañas publicitarias en Twitter es cada vez más fácil, ya que la red está continuamente trabajando para mejorar su plataforma y hacer que los anunciantes cuenten con todas las herramientas necesarias para ello.

De hecho, la red social ha trabajado en una hoja de ruta para aportar un mejor rendimiento a los anunciantes y ayudarlos a entablar nuevos negocios que optimicen su performance publicitaria.

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