Instagram etiquetará automáticamente el contenido falso para reducir las ‘fake news’

La red social de Instagram ha lanzado a nivel mundial un programa que verificará la información para combatir la “desinformación”. De esta forma, se etiquetará automáticamente el contenido falso, conocido como “fake news”, para reducirlas al mínimo posible. Esta opción ya está disponible desde principios de año en Estados Unidos y, ahora, se han planteado expandirla al resto del mundo.

“La expansión es un paso importante en nuestros continuos esfuerzos para combatir la desinformación en Instagram”, han afirmado desde Facebook, la empresa que también posee Instagram. La compañía, además, señala que “la desinformación basada en fotos y vídeos es cada vez más un desafío”. Desean que los usuarios confíen en Instagram, de ahí a que se hayan comenzado a tomar medidas ante las noticias falsas.

Así, además de combatir y luchar contra el acoso, ahora Instagram hará lo mismo con las noticias falsas a través de expertos externos en verificación de datos. Estos expertos identificarán, revisarán y etiquetarán la información falsa. Así, conseguirán parar su distribución antes de que pueda ser tarde.

Instagram marcará el contenido falso y te avisará de ello

Para que todos sepamos que estamos ante un contenido falso, o parcialmente falso, Instagram mostrará una advertencia encima del contenido, ya sea vídeo o foto, y lo eliminará de sus páginas principales, la de Hashtags y la de Explorar. Estas etiquetas, además, aparecerán para todo el mundo que termine visualizando ese contenido. Podremos verlo en el muro, en el perfil, en los mensajes directos e incluso en las historias de la plataforma.

Asimismo, los usuarios podrán consultar los comentario de las agencias de verificación y enlaces a artículos de fuentes de confianza donde se desmienta la publicación. Será un gran reto para las agencias de verificación, pero conseguirán que los usuarios de la red social confíen más en la plataforma. Sin duda alguna.

Por otra parte, la compañía ha explicado que gracias a la inteligencia artificial y a los métodos que usan los expertos en detectar ‘fake news’, se podrá reconocer cualquier contenido que haya sido reportado, incluso aunque se comparta desde otra cuenta que no sea la original.

También etiquetará cualquier tipo de material falso de Facebook si se llega a compartir en Instagram y viceversa. Aquellas noticias falsas que pasen a Facebook también serán etiquetadas y desmentidas por parte del equipo de expertos que se encargará de esta tarea tan compleja.

Por último, la red social también terminará sacando a los usuarios de las páginas de Explorar y Hashtags si detectan varias noticias falsas desde una misma cuenta. Esa cuenta de usuario quedará aislada para que las ‘fake news’ no lleguen al resto de usuarios de la red social.

Esta nueva función ayudará a los usuarios de Instagram a reconocer qué está permitido y que no en la app. La función, aunque aún no está disponible en todos los rincones del mundo, irá instalándose en todos los países poco a poco durante el próximo año 2020.

Más Noticias

Dejar respuesta