La mitad de los usuarios de redes siguen a alguna marca

Usuarios redes marcas

El descubrimiento de nuevas marcas en las redes sociales es una realidad irrefutable con la que convivimos desde hace ya varios años, pero lo cierto es que cada nuevo estudio ofrece más información al respecto, que las firmas no deberían perder de vista para conocernos.

Por estas horas, IAB Spain y Elogia presentaron la última edición de uno de sus informes estrella, «Estudio de redes sociales 2022», brindando algunos detalles interesantes acerca de cómo se comporta el público respecto de la presencia de las marcas en las plataformas.

En esta investigación se pueden apreciar algunas conclusiones importantes, como por caso que «48% de los usuarios siguen a alguna marca en redes», una estadística que mantiene igualdad respecto al año 2021, desmitificando un poco el cansancio de los usuarios.

1 de cada 3 personas sigue fielmente a sus preferidas

Donde tal vez sí se evidencia que la publicidad de las marcas en las redes sociales alcanzó una meseta es en la fidelidad de los seguidores, dado que ahora sólo un 32% afirma que sigue con atención lo que publican las firmas. En 2021, un 37% lo hacía.

Otro aspecto que no se puede perder de vista en lo que refiere a la presencia en redes, está relacionado con la confianza que genera en el cliente, con apenas un 8% que desconfía de aquellas marcas con perfiles verificados en estas plataformas.

Entretenimiento, cultura y medios a la cabeza

Sobre las categorías de firmas que parecen atraer más al público, a la cabeza tenemos las de siempre: entretenimiento, cultura y medios. Sorprende la caída de las marcas deportivas, que pasan de un segundo a un relegado sexto puesto.

Tal vez la explicación de esa nueva realidad para las firmas deportivas esté en la frecuencia de publicación. Los consultados afirman que, desde su perspectiva, las marcas deberían publicar contenidos una vez al día. Ni más ni menos que eso.

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