Instagram prueba etiquetas de compra en los títulos de las publicaciones

nueva herramienta de instagram

A medida que Instagram busca hacer que el comercio electrónico sea cada vez más importante en su plataforma, está probando una gama de nuevas herramientas de compra in-stream, que incluyen enlaces a tiendas y la expansión de las etiquetas para vender artículos.

Y dentro de esas pruebas, Instagram está trabajando en una función como señaló el experto en redes sociales Matt Navarra, en la que algunos perfiles de Instagram ahora tienen la capacidad de agregar etiquetas de productos en los títulos o descripciones de las publicaciones, que, cuando se tocan, lo llevan a una página de producto donde adquirir el producto.

De momento, Instagram ha estado probando la opción con un pequeño grupo de cuentas en los EE. UU. que actualmente pueden usar la función Checkout.

Esta nueva herramienta puede resultar muy interesante, ya que proporciona otra forma de hacer que las marcas y los influencers de Instagram aprovechen para dar visibilidad a los productos que ofrecen. Aunque las empresas ya pueden usar las etiquetas de compras, que aparecen en las imágenes de las publicaciones, la gran novedad que presenta esta función es que esencialmente permitiría duplicar su visibilidad, dándole otro enlace en el que puede hacer clic en cada publicación.

Aún así, esta función no está ampliamente disponible y tendremos que esperar un tiempo para su lanzamiento oficial. Puede ser más accesible una vez que Instagram lance al igual que ha hizo la compañía con Facebook Shops, pero todavía es bastante limitada. 

Es otra consideración a tener en cuenta para Instagram, que probablemente dará más énfasis a las etiquetas de compra, a medida que más personas se acostumbren a poder comprar productos a través de sus feeds.

Este tipo de herramientas que está presentando Instagram desde que comenzó el confinamiento están dirigidas para apoyar y ofrecer soluciones a los vendedores en estos tiempos difíciles. Entre esas herramientas presentadas, encontramos Food Orders, que permite a los negocios locales de restauración recibir pedidos de comida a domicilio a través de la red social o la herramienta CompraLocal, el nuevo icono que vemos anclado en las historias de nuestros perfiles de Instagram, en el que podrás encontrar información sobre nuevos negocios cerca del lugar en el que vives, permitiendo entablar un contacto más directo entre el negocio y los clientes de su comunidad.

Más Noticias

Dejar respuesta