La red social Twitter ha anunciado recientemente que está trabajando para añadir mensajes de voz de hasta 140 segundos en la plataforma. Este cambio se ha producido con el objetivo de aportar un toque más humano a la red, por lo que se integrará para todos los usuarios de la plataforma iOS durante las próximas semanas.
Sin embargo, la integración de esta nueva característica ha traído consigo varias preocupaciones, como el potencial de esta herramienta para acosar a otros usuarios. En este contexto, la firma ha está desarrollando sistemas de monitorización para controlar los tuits de voz.
De modo que, antes de lanzar la función de tuits de voz más ampliamente, la compañía se ha sumergido en un nuevo proyecto para diseñar sistemas de monitorización adicionales que sean capaces de detectar cualquier irregularidad en esta clase de mensajes, según ha anunciado la compañía.
Es más, Twitter ha indicado que investigará cualquier tuit de voz denunciado en línea basándose en su política y posteriormente tomará medidas, lo que incluye el sistema de etiquetado según la gravedad del asunto.
Otra inquietud que despierta el sistema de tuits de voz es la accesibilidad de esta característica para las personas sordas o con problemas auditivos. En este punto, un portavoz de Twitter ha explicado que «se trata de una prueba temprana de audio y que todavía se están estudiando las mejores formas para satisfacer las necesidades de las personas con diferentes habilidades», según indica The Verge.
La experta en ingeniería inversa, Jane Manchung Wong, también ha avisado de que es posible crear clips para después diseñar deepfakes de voz y conseguir decir lo que uno quiera, todo esto en el caso de que los clientes tuiteen suficiente en la red.
If people tweet their voice long enough, we can harvest the clips to create deepfakes of their voice and make them say whatever we want
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) June 17, 2020
Por el momento, los usuarios de dispositivos iOS podrán crear los tuits de voz a través de un nuevo icono con la forma de onda de sonido que se ha integrado en la ventana de composición de tuit. Posteriormente, la plataforma muestra la foto de perfil y el botón de grabación, con el que los usuarios pueden grabar su voz.
Los tuits de voz tienen un límite de 140 segundos por publicación, casualmente la misma extensión de caracteres original de Twitter. Si el usuario sobrepasa el límite de tiempo, el sistema creará automáticamente otro tuit de voz y aparecerá un hilo con todas las grabaciones. A través de esta nueva función, la plataforma está mejorando la forma de comunicarse de sus clientes.