La red social Twitter ha añadido nuevas funciones heredadas de aplicaciones móviles y un modo oscuro. Se trata de una versión más rápida, personalizable y con mayor facilidad de navegación. El objetivo de la compañía es lograr un diseño más moderno y consistente con los cambios que estamos viendo desde hace un tiempo en las aplicaciones móviles.
El nuevo diseño, que está llegando progresivamente, ofrece navegación en tres columnas, con una barra de navegación que se mueve al lateral izquierdo, siempre y cuando el tamaño de la ventana sea suficiente para que quepa. En caso contrario, la pantalla se readaptará a la parte superior, mostrando un formato más parecido al anterior o al de las apps del smartphone, más reducida en dimensiones.
En cuanto a la parte derecha se incorporarán las tendencias y el apartado de ‘A quién seguir’, entre otras.
Debido a que en la versión móvil de Twitter está adquiriendo mucho protagonismo la pestaña de ‘Explorar’, la compañía incluirá en dicha zona los vídeos en directo, momentos locales personalizados y el contexto de las tendencias del momento con información de perfiles.