TikTok supera ampliamente a YouTube entre los más chicos

TikTok YouTube

Hace exactamente dos años del momento en el que, en pleno confinamiento por el Covid, éramos testigos de cómo TikTok se posicionaba por primera vez por delante de YouTube. Desde entonces, la red social china no ha dejado de ganar fanáticos en general.

Una reciente investigación publicada por el desarrollador de software Qustodio dice ahora que el tiempo que pasan los jóvenes en TikTok se ha multiplicado, duplicándose esa diferencia inicial que la asiática tenía respecto a Google y su plataforma.

Si tomamos como referencia a todos aquellos que tienen entre 4 y 18 años, vemos que hoy transcurren unos 102 minutos al día en TikTok y solamente 53 en YouTube. Hace apenas dos años, eran 82 minutos al día en TikTok y 75 minutos al día en YouTube.

TikTok despega definitivamente…

En cualquier caso, hay una realidad y es que TikTok ha despegado y se ha despegado, con una ventana indiscutible sobre sus rivales, que no han tenido más remedio que imitarle, como estamos observando con los Reels de Instagram y los Shorts de YouTube.

Esta especie de adicción a TikTok que se evidencia también en los adultos mayores, con preponderancia en países como los Estados Unidos, el Reino Unido o España, donde cada vez a más temprana edad se está dando esa preferencia por la red social china.

… aunque Shorts da indicios de recuperación

Sin tener del todo claro si el tiempo de reproducción que está ganando Shorts últimamente lo está perdiendo TikTok, o si es que no podemos separarnos de las pantallas móviles, varias estadísticas señalan que los vídeos cortos de YouTube están explotando.

De hecho, con 1.500 millones de usuarios activos al mes, podríamos decir que Shorts es, de momento, la amenaza más seria que tiene el reinado de TikTok, por lo que será una vieja conocida la principal candidata a recuperar el trono perdido durante estos meses.

Más Noticias

Dejar respuesta