Telegram da la bienvenida a las videollamadas encriptadas en chats individuales

Telegram da la bienvenida a las videollamadas encriptadas en chats individuales

La red social de mensajería Telegram ha añadido una nueva función de videollamadas encriptadas en los chats individuales, la cual aterriza en la plataforma siete años después de su nacimiento. En realidad, la nueva característica aún está en desarrollo, ya que se encuentra en la fase alfa.

Aún así, la compañía ha decidido que esté disponible para los usuarios de Telegram en su versión para smartphones iOS y Android desde el pasado fin de semana, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La nueva opción permite a los usuarios hacer videollamadas desde la misma página de perfil de los contactos, así como iniciar o apagar el vídeo desde las llamadas sólo de voz. Las videollamadas se destacan por su seguridad, ya que estarán encriptadas de extremo a extremo, al igual que los chats secretos y las llamadas de voz de la plataforma.

Para aquellos usuarios indecisos de esta característica, podrán comprobarlo al comparar los emojis que se muestran al principio de las llamadas a ambos usuarios. De la misma manera que el resto de contenidos de Telegram, las videollamadas permiten el modo imagen en imagen, así que es posible navegar por la aplicación durante una llamada.

Por ahora, solo se podrán utilizar las videollamadas en los chats individuales, pero la compañía planea extenderlas también a los grupales en los próximos meses. No se trata de la única novedad, sino que Telegram ha anunciado también el lanzamiento de nuevos emojis animados y de mayor tamaño, los cuales se envían automáticamente en las conversaciones al compartir mensajes con un solo emoji.

La integración de las videollamadas demuestra que la plataforma quiere estar al día con las necesidades de sus clientes, aumentando a su vez la competitividad con el resto de redes sociales que ya cuentan con esta función.

Recientemente, Telegram también ha lanzado una nueva actualización de su plataforma para añadir el envío de archivos de hasta 2GB cada uno, además de otras novedades como los vídeos de perfil y la posibilidad de saber a cuanta distancia se encuentran las personas con las que comunicamos a través de la función ‘Personas cerca’.

La idea de la compañía es que los usuarios puedan subir un vídeo al perfil y escoger un fotograma para que se vea como una imagen estática. Para que la presentación sea más personalizada, el usuario puede utilizar el editor multimedia, según indica la firma en su blog oficial.

Más Noticias

Dejar respuesta