BeReal baraja incorporar funciones de pago para eliminar la publicidad

BeReal

BeReal, red social francesa que se caracteriza por enviar una notificación para subir una foto a una hora concreta del día, está barajando la posibilidad de incorporar funciones premium frente al gran aumento de usuarios que ha experimentado.

La red social, que vio la luz hace apenas dos años, ganó gran popularidad a principios de este 2022. Su funcionamiento se basa en la improvisación: el sistema emite una alerta a una hora aleatoria, distinta cada día, y el usuario tiene entonces solo dos minutos para hacer una foto y subirla a la aplicación. De esta forma, todos los usuarios, a la vez, comparten una imagen desde dos ángulos: su cámara trasera y la frontal.

El éxito de BeReal ha provocado que otras redes sociales, como TikTok o Instagram, se hayan propuesto introducir opciones similares, aunque de momento no se han puesto en marcha.

Desde Financial Times, han informado de que BeReal se encuentra trabajando para introducir fórmulas de pago, lo que le permitiría ser rentable sin necesidad de incorporar publicidad.

Además, esta forma de monetización podría ser la solución a los problemas técnicos que ha atravesado la compañía tras el gran crecimiento del tráfico que ha experimentado desde este verano. Las cifras muestran que son más de 15 millones de usuarios los que utilizan BeReal cada día, frente a los 10.000 de hace apenas un año.

Más Noticias

Dejar respuesta