Signal ahora cuenta con administradores y mencionar usuarios específicos

Signal ahora cuenta con administradores y mencionar usuarios específicos

La red social de mensajería instantánea Signal ha desarrollado nuevas funciones en las conversaciones grupales, como establecer un administrador y poder mencionar a usuarios específicos en los grupos de nueva creación.

Aunque otras aplicaciones ya gozan de estas características, Signal las recibe ahora entre sus clientes. Gracias a este avance, los usuarios pueden controlar las conversaciones, los usuarios que formarán parte de un grupo y quiénes deberían de irse de los mismos. Asimismo, Signal permite gestionar los permisos y nombrar nuevos administradores.

Cabe destacar que, los responsables utilizan un sistema basado en credenciales anónimas a través del que los servidores de Signal no saben quiénes son miembros de un grupo, cómo se llama el mismo, su avatar ni ningún otro atributo, según indica el blog oficial. De modo que, la compañía está totalmente alejada de cualquier actividad que se realice en los grupos.

Otra de las mejoras que se han introducido recientemente son las menciones. Al igual que otras redes sociales, el usuario sólo tiene que escribir el signo @ delante del nombre del usuario, para que la persona sepa que alguien se ha dirigido solamente a ella de entre todos los participantes de un grupo.

Asimismo, la plataforma permitirá que los usuarios puedan acceder directamente a la mención con un nuevo botón que se encuentra al abrir la aplicación. Aquellos interesados en contar con las novedades tendrán que volver a fundar grupos, para que éstos sean totalmente nuevos y cuenten con la última actualización. ¿Y los grupos ya existentes? La compañía ha explicado que «recibirán estas nuevas características con una futura actualización».

La actualización de Signal revela que está trabajando para poder ofrecer un servicio de calidad, capaz de competir con otras plataformas de renombre. Y es que, son muchas las redes sociales que promueven el anonimato entre sus clientes e incluso ni ellas mismas se dan el derecho de saber toda la información que se mueve en sus grupos.

Por ejemplo, Telegram ahora permite que los administradores se vuelvan anónimos en los grupos. Para probar esta característica, el usuario tendrá que dirigirse a los permisos de administrador y pulsar en ‘Ser anónimo‘, de esta forma se activará el modo ‘Batman’ y podrá estar oculto en la lista de miembros del chat.

La idea de la compañía al lanzar esta función es cuidar de la seguridad de aquellas personas que participan en protestas, las cuales podrán ocultar su identidad. De hecho, los mensajes que se publiquen aparecerán con la firma del grupo.

Más Noticias

Dejar respuesta