TikTok podrá lanzar en diciembre una función de música en streaming

TikTok podría lanzar nueva función de música en streaming para diciembre
Comparte este artículo:

La red social TikTok podría lanzar una nueva función de música en streaming para el próximo mes de diciembre, ya que la propietaria Bytedance se ha empeñado en competir con los líderes del mercado en este sentido, como son los servicios de música Spotify y Apple Music, según indica el medio Financial Times.

De hecho, la compañía china Bytedance, propietaria de la aplicación, está manteniendo conversaciones con los sellos discográficos más destacados, como Sony Music, Universal Music y Warner Music. En caso de querer ganar importancia en el mundo musical, TikTok necesitará las licencias musicales de las canciones más triunfadoras del momento.

Por ello, la plataforma se dedicará a reclutar todos los contenidos virales posibles, permitiendo que sus clientes puedan acceder a una gran variedad de vídeos de corta duración en la librería de vídeos.

Entre las opciones que aporta TikTok, se encuentra el hecho de que los vídeos se pueden compartir con amigos y sincronizar con canciones, lo cual mejora la divulgación de sus contenidos. Por el momento, la compañía no ha especificado el precio mensual de sus servicios, no obstante se espera que la firma lanzará un precio más reducido respecto a las plataformas de Spotify y Apple.

Se estima que la nueva función estará disponible para diciembre de este año, siendo los primeros países en recibirla India, Indonesia y Brasil, posteriormente se presentará en Estados Unidos.

La novedad será un cambio a mejor para la plataforma, la cual ya es la startup más valiosa del mundo. TikTok está valorada en 67.700 millones de euros, llegando a obtener un total de 45.100 millones de euros en ingresos en 2018, según informa Forbes. Desde ese momento, la aplicación se ha convertido en la más descargada de la Apple Store en 2018.

La comunidad de Tik Tok cuenta en la actualidad con alrededor de 1.500 millones de usuarios mensuales, incluidos los 122 millones de Estados Unidos. Además se ha posicionado como la aplicación que más triunfa en la actualidad entre los jóvenes. Permite grabar y reproducir vídeos de 15 segundos para después editarlos con las herramientas del sistema.

A parte de luchar por integrarse en nuevos mercados, como es la música en streaming, Tik Tok, ha añadido la opción a sus usuarios de agregar enlaces a eCommerce o cualquier otro destino en su biografía del perfil y en sus publicaciones. Con esta nueva opción ofrecerá a sus creadores de contenido, la posibilidad de enviar fácilmente a sus espectadores a sitios web de compras.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta