Instagram añade la búsqueda por palabras clave

Instagram añade la búsqueda por palabras clave
Comparte este artículo:

La red social Instagram ha desarrollado una nueva herramienta de búsqueda que utiliza palabras clave para encontrar publicaciones y descubrir nuevos contenidos que no están etiquetados. La nueva función está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda. Básicamente, la idea de la compañía es cambiar el funcionamiento actual de las búsquedas, de forma que no sólo se guiará por las etiquetas de la publicación o las cuentas.

Más bien, la barra de búsqueda permite escribir palabras clave relacionadas con cualquier tema de interés general, de modo que el usuario siempre encontrará contenido nuevo, ya que la información presentada no dependerá de una etiqueta específica para aparecer en los resultados.

Respecto a su funcionamiento, la herramienta cuenta con un algoritmo que se encarga de escoger el contenido que se muestra en los resultados. Entre los aspectos que tiene en cuenta el sistema se destaca el tipo de contenido, subtítulos y cuándo se publicó, según ha explicado un portavoz de Instagram en The Verge.

Cabe destacar que las búsquedas con palabras clave no aceptarán cualquier término que el usuario introduzca, sino sólo aquellos que realmente vayan en conformidad con las políticas de la comunidad de la plataforma. Algunas de las palabras que no muestran un resultado son Qanon, Vacunas, Trump o Biden, según indica The Verge.

En cambio, las palabras como cachorros o flores sí traerán consigo una lista de resultados. Sin duda, la mejora de los ratios de búsqueda agilizará el proceso y permitirá que los clientes conozcan mejor la gran variedad de contenido disponible en la plataforma, el cual pasa desapercibido al no contar con una etiqueta que lo destaque.

A parte de esta novedad, Instagram también ha comunicado que ya están disponibles a nivel internacional las Guías para encontrar, seleccionar y compartir productos, lugares y publicaciones.

No cabe duda de que Instagram tiene mucho trabajo por delante para seguir estando al día con la competencia y ofrecer soluciones cada vez más personalizadas. Recientemente, conocíamos la función Reels como nueva característica para competir con TikTok y de la mejora en sus opciones de shopping. Ahora bien, la compañía ha estrenado una interfaz en la que ha añadido dos pestañas específicas para dar visibilidad y usabilidad a estas nuevas herramientas.

De modo que los usuarios podrán acceder con mayor rapidez a la sección Reels, donde descubrirán vídeos cortos de otros usuarios, podrán comentar, compartir o dar like con facilidad.

Más Noticias

Dejar respuesta