Las 7 cosas que no deberías compartir en Facebook

Usuarios de Facebook critican las pruebas de la red social ante las Fake News
Comparte este artículo:

Facebook es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Es por eso precisamente por lo que, casi sin pensarlo, compartimos datos personales que pueden perjudicarnos con el paso del tiempo. Hay ciertos asuntos que es mejor no compartir a través de las redes sociales. Pero, ¿sabemos exactamente cuáles son esos contenidos que no deberíamos compartir ni en Facebook ni en otras redes sociales? Vamos a verlo.

Conversaciones personales en Facebook

Una de las cosas que nunca deberías compartir en Facebook son tus conversaciones personales en el muro. Ten en cuenta que tu muro es visible para todos tus amigos, e incluso para personas anónimas si lo tienes en modo público, por lo que siempre será mejor tener una conversación íntima en privado.

Intenta mantener tu muro de Facebook limpio, sin dramas ni discusiones ya que podría perjudicarte en un futuro.

No compartas todos tus planes en Facebook

En el siglo XXI pecamos de querer saberlo todo. Es por eso por lo que nos hemos acostumbrado a compartir nuestros planes en las redes sociales, lo cual puede ser un gran error. Al compartir todos tus planes a través de Facebook, se pueden presentar situaciones indeseadas que podrías haber evitado al no publicar la información.

Así que no compartas siempre tus planes en la red social, especialmente si tienes un encuentro romántico al que no quieres que se presente nadie más, por ejemplo.

No compartas tus vacaciones

Aunque a todos nos gusta compartir nuestras vacaciones con nuestros amigos de la red social, es fundamental que no lo hagas hasta que no hayas vuelto. ¿Por qué? Pues para evitar un mal mayor en tu hogar.

Hoy en día, algunas bandas organizadas analizan las redes sociales de las personas para saber cuándo no estarán en casa. Así, aprovecharán la ocasión para entrar en tu casa mientras tú estás de vacaciones.

Tu dirección personal

A pesar de que existe la opción de colocar tu dirección personal en Facebook, no lo hagas. Nadie tiene por qué saber tu dirección personal, ¿No es cierto? Además, dar ese dato es bastante peligroso, especialmente ahora que incluso los ladrones usan las redes sociales para sus asaltos.

Tampoco compartas tu número de móvil

Si deseas compartir tu número de móvil con algunos de tus contactos de la red social, la mejor opción es que lo hagas por privado y no de forma pública. Al tenerlo visible para todos, podrán llamarte personas que ni siquiera conoces que se han fijado en tu perfil por tu foto. Así que lo mejor es que no compartas esa información en tus redes sociales.

Información detallada sobre tu trabajo, ¿la compartimos?

El trabajo es algo muy personal y es por eso por lo que no es necesario dar información detallada en las redes sociales. Es cierto que escribir a qué te dedicas no es negativo, pero sí que lo será compartir tu día a día en el trabajo, especialmente si hablas de tus compañeros o de tus jefes.

¿Quieres compartir tu trabajo en las redes sociales? Pues comparte aquello que puedas hacer público sin meterte en un lío, pero no des información detallada.

Cuidado con las fotos

Compartimos muchas fotos a lo largo de nuestra vida en las redes sociales, especialmente en Facebook. Y esto puede llegar a ser contraproducente. ¿Por qué? Pues porque son muchas las empresas que investigan a sus candidatos a través de las redes sociales. ¿Quieres que un posible jefe tuyo vea cómo te lo pasaste en el bar bailando el sábado? Seguro que no. Es por eso por lo que siempre será preferible compartir fotos cuidadas y que no puedan crearte ningún tipo de polémica o contratiempo.

Más Noticias

Dejar respuesta