Bluesky, una alternativa a Twitter respaldada por Jack Dorsey, el cofundador y exCEO de Twitter, ya está disponible para aquellos afortunados que sean invitados a ella.
Y es que, para poder ser parte de la app, los usuarios tienen que apuntarse en la lista de espera u obtener un código de invitación de un amigo para acceder al servicio.
La comunidad actual de Bluesky comprende solo 25.000 personas, y es posible que los usuarios no puedan seguir a la misma gente que en otras plataformas de redes sociales. Además, todavía tienen que incluirse funciones básicas como la mensajería directa.
A pesar de las limitaciones, sigue siendo un alivio para los usuarios que tienen la intención de romper sus vínculos con el Twitter 2.0 de Elon Musk, que se espera que elimine la marca de verificación azul a partir del jueves.
El proyecto Bluesky se incubó originalmente dentro de la plataforma de microblogging en 2019, mucho antes de que Elon Musk adquiriera la empresa.
Según Dorsey, ahora es una empresa de beneficio público y “un estándar abierto descentralizado para las redes sociales”.
En abril de 2022, Bluesky obtuvo USD 12 millones en fondos con Dorsey en su junta. Por aquel entonces, la plataforma aclaró que la financiación de Bluesky por parte de Twitter “no estaba sujeta a ninguna condición excepto una”. La condición era que Bluesky investigara y desarrollara tecnologías que permitieran una conversación pública abierta y descentralizada.