Instagram presenta Guides, una nueva forma de navegar por su plataforma

Instagram presenta Guides, una nueva forma de navegar por su plataforma

La red social Instagram ha presentado Guides, una nueva forma de navegar, explorar y encontrar el contenido en su plataforma. Se trata de un sistema que establece diferentes espacios donde se irán recopilando consejos y recomendaciones de influencers, organizaciones, figuras públicas y demás usuarios relevantes, estrenando la sección con las primeras guías centradas en bienestar y recomendaciones contra el coronavirus.

Por causa de la pandemia, Guides se ha estrenado con una serie de guías relacionadas con el bienestar y la salud mental en plena crisis sanitaria, como por ejemplo una serie de consejos para lidiar con la discriminación, la ansiedad o la soledad para aquellos afectados por el coronavirus. Sin embargo, esta sección irá teniendo más temáticas y ampliando sus horizontes a diferentes ámbitos de toda índole en el futuro.

Cabe destacar que, para que cuente con información confiable, las guías sólo aparecerán en perfiles de influencers verificados por la propia red social, así como instituciones nacionales o perfiles de medios de comunicación.

Las primeras guías se basan en los contenidos de Unicef, de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, de Headspace o de Buzzfeed, por ejemplo. Aún así, las guías aparecerán también en la pestaña ‘Explorar’ directamente.

Una vez que el usuario entra en alguna de las guías, se puede observar que funcionan como un artículo con pasos a seguir, dispuestas de forma que señalen un título, al autor, y vayan exponiendo pequeños textos descriptivos junto a imágenes y vídeos recopilados en torno al tema que trate en cuestión.

Al clicar sobre esas publicaciones, se puede entrar en el contenido original para obtener más detalles. Además, es posible compartir estas guías tanto en las stories como por mensaje directo.

Esta nueva característica se puede utilizar como un método para dar más visibilidad y herramientas de publicación tanto a influencers como a empresas, marcas y organizaciones. En este sentido, Adam Mosseri, responsable de Instagram en Facebook ha indicado que es «una nueva forma de descubrir recomendaciones en Instagram«.

Otros aspectos que se han indicado sobre Guides es que, «queremos que Instagram sea un lugar donde puedas encontrar fácilmente información confiable e inspiración de tus cuentas favoritas. Es por eso que estamos introduciendo Guides, una manera de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otros contenidos de sus creadores favoritos, figuras públicas, organizaciones y editores en Instagram”.

A lo largo de los años, Instagram ha ido incorporando nuevas y variadas características, como las stories, por ejemplo han sido todo un éxito, mientras funciones como IGTV no tanto. Sólo el tiempo lo dirá. De momento las guías se limitan a salud y bienestar para algunas cuentas seleccionadas, pero con el paso de las semanas posiblemente veamos más temáticas y extendido a más cuentas.

Más Noticias

Dejar respuesta