La ambición por conseguir más y más seguidores en redes sociales se ha convertido en el objetivo de muchas personas, y es que el ser influencer ha traído consigo la posibilidad de trabajar, y ganar buena cantidad de dinero, lejos de los empleos tradicionales, algo que motiva sobre todo a las nuevas generaciones.
La forma más lenta, pero la más fidedigna, de obtener seguidores es través del crecimiento orgánico. Pero si es verdad que puede retrasar tu meta un buen tiempo. Los sorteos, regalos, colaboraciones se han convertido en otra forma de engordar el número de seguidores, aunque cierto es que con el tiempo una parte de este número se da de baja de la cuenta de estos influencers y el efecto no es tan duradero.
Existen también otras formas de crecer en seguidores, y es utilizando diferentes aplicaciones creadas específicamente para ello.
Get Followers Up es una herramienta que te ayuda a crear publicaciones que sean más atractivas y que llamen la atención a los usuarios con el fin de que te comiencen a seguir. Ofrece stickers y filtros especiales que llamen la atención, además de otras herramientas de edición.
Esta aplicación analiza y controla tu perfil para después ofrecerte información relevante para que tus publicaciones tengan el mayor alcance posible. Por ejemplo, calcula los mejores momentos del día para subir una foto o te permite programar tus publicaciones según la hora y día de la semana que quieras. Es importante destacar que tan solo está disponible en inglés y para usuarios iOS.
Turbo Followers for Instagram permite atraer nuevos seguidores a tu perfil mediante la popular estrategia de follow4follow en la que se te recomienda seguir a determinados perfiles para conseguir ‘monedas’ que luego puedes canjear por nuevos seguidores, según ellos te garantizan ganar hasta 1.000 nuevos seguidores al momento si te instalas y empiezas a usar la app.
Followrs Insight sirve para tener más y mejor controlado lo que pasa en tu cuenta de Instagram, desde ver los seguidores que has ganado o perdido hasta monitorear a tus seguidores más fieles.
Estas apps no son oficiales de Instagram por lo que hay que usarlas con responsabilidad, y mientras que te pueden ayudar a crecer en seguidores, su uso no te va a convertir directamente en un influencer, tienes que hacer muchas más cosas para ello, pero este puede ser un primer paso.