Snapchat agrega perfiles de marca y nuevas herramientas de marketing

Comparte este artículo:

Snapchat ha anunciado recientemente una nueva prueba beta de perfiles de marca, que proporcionará formas más específicas para que las marcas se conecten con los Snapchatters en la aplicación.

Según ha explicado Snapchat en un comunicado:

“Brand Profiles o Perfiles de marca ofrece un hogar permanente para las marcas en Snapchat, que reúne  diversas experiencias de marca para los Snapchatters en un solo hogar en nuestro servicio. Con 229 millones de Snapchatters que usan la aplicación diariamente, este espacio para nuestros socios es especialmente importante en un mundo donde nuestras audiencias millennial y Generación Z pueden ser difíciles de alcanzar y construir relaciones profundas y auténticas en muchas otras plataformas”.

Los nuevas funcionalidades que las cuentas de marcas tendrán en Snapchat

Los perfiles de marca permitirán a las marcas mostrar:

  • Lentes Realidad Aumentada de marca: las  marcas podrán guardar y mostrar cualquier lente que hayan creado en su perfil, ayudando a maximizar el valor de sus experiencias promocionales.
  • Lo más destacado: esta sección permitirá a las marcas mostrar colecciones de sus mejores instantáneas, historias, fotos y vídeos públicos directamente en su perfil. Como explica la compañía: “Esta es la mejor manera para que los Snapchatters que no están familiarizados con una marca sepan quiénes son”.
  • Publicaciones de historias: las  marcas también podrán publicar su propia historia en su perfil de marca, proporcionando otra nueva forma de navegar a través de la aplicación.
  • Tienda nativa: los perfiles de marca también incluirán una experiencia opcional en la tienda, que permitirá a los Snapchatters comprar artículos directamente desde la  propia aplicación.

Hasta ahora, Snapchat había mostrado contenido de editor, a través de Discover, y promociones de marca a través de anuncios y otras asociaciones. Pero esta nueva herramienta de los perfiles de marca específicos es otro paso hacia la expansión del alcance de Snapchat como red social donde las marcas pueden dar a conocer sus productos y establecer estrategias de marketing, proporcionando más formas para que las marcas muestren cómo están utilizando las diversas herramientas de Snapchat, en lugar de impulsar funcionalidades de marca alternativas en la aplicación.

Además de esto, Snapchat afirma que los perfiles de marca oficiales también tendrán acceso a nuevas herramientas de administración web y móviles para ayudarlos:

“De manera similar a los perfiles públicos, las marcas ahora pueden ver la demografía de la audiencia y los intereses de quienes ven sus historias”.

Todas estas nuevas herramientas harán de Snapchat sea un destino más atractivo para la construcción de marca. De hecho, la compañía ha ido incorporando lentamente las herramientas y características de análisis en profundidad, con sus Perfiles de creadores, que lanzó el año pasado, y también obtuvo acceso a más funciones.

Los perfiles de marca en realidad son algo similares a los Perfiles de creadores, que también se diferencian de los perfiles de usuario normales en la aplicación.

Nuevas oportunidades para que las marcas establezcan sus estrategias de marketing en Snapchat

Al crear una categoría separada para las publicaciones de marca, Snapchat ofrecerá mayores opciones que atraerá a las marcas que buscan conectarse con audiencias más jóvenes.

Los perfiles de marca no estarán disponibles para todos, pues por el momento, se aprobará para un pequeño grupo de marcas en su versión beta, pero Snapchat ya ha confirmado que planea expandir la opción a más empresas en los próximos meses.

Más Noticias

Dejar respuesta