Snapchat ha anunciado recientemente una nueva prueba beta de perfiles de marca, que proporcionará formas más específicas para que las marcas se conecten con los Snapchatters en la aplicación.
Según ha explicado Snapchat en un comunicado:
«Brand Profiles o Perfiles de marca ofrece un hogar permanente para las marcas en Snapchat, que reúne diversas experiencias de marca para los Snapchatters en un solo hogar en nuestro servicio. Con 229 millones de Snapchatters que usan la aplicación diariamente, este espacio para nuestros socios es especialmente importante en un mundo donde nuestras audiencias millennial y Generación Z pueden ser difíciles de alcanzar y construir relaciones profundas y auténticas en muchas otras plataformas».
Los nuevas funcionalidades que las cuentas de marcas tendrán en Snapchat
Los perfiles de marca permitirán a las marcas mostrar:
- Lentes Realidad Aumentada de marca: las marcas podrán guardar y mostrar cualquier lente que hayan creado en su perfil, ayudando a maximizar el valor de sus experiencias promocionales.
- Lo más destacado: esta sección permitirá a las marcas mostrar colecciones de sus mejores instantáneas, historias, fotos y vídeos públicos directamente en su perfil. Como explica la compañía: «Esta es la mejor manera para que los Snapchatters que no están familiarizados con una marca sepan quiénes son».
- Publicaciones de historias: las marcas también podrán publicar su propia historia en su perfil de marca, proporcionando otra nueva forma de navegar a través de la aplicación.
- Tienda nativa: los perfiles de marca también incluirán una experiencia opcional en la tienda, que permitirá a los Snapchatters comprar artículos directamente desde la propia aplicación.
Hasta ahora, Snapchat había mostrado contenido de editor, a través de Discover, y promociones de marca a través de anuncios y otras asociaciones. Pero esta nueva herramienta de los perfiles de marca específicos es otro paso hacia la expansión del alcance de Snapchat como red social donde las marcas pueden dar a conocer sus productos y establecer estrategias de marketing, proporcionando más formas para que las marcas muestren cómo están utilizando las diversas herramientas de Snapchat, en lugar de impulsar funcionalidades de marca alternativas en la aplicación.