Facebook es la plataforma publicitaria más popular para las PYMES

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Facebook es la plataforma publicitaria más popular para las pequeñas y medianas empresas en los EE. UU., a pesar de las últimas controversias relacionadas con la empresa de Mark Zuckerberg, incluido un boicot.

Así pues, el 88% de las PYMES utilizan la red social para publicidad y marketing, por delante de su aplicación filial Instagram (52%), LinkedIn (35%), Twitter (26%), Yelp (15%), Pinterest (11%), TikTok (5%), Snapchat (3%) y Reddit (2%), según una nueva investigación de Borrell Associates.

Principales plataformas sociales empleadas por las PYMES

De hecho, más de la mitad (60%) de las PYMES describieron las redes sociales como un “mal necesario” para promover su negocio, mientras que el 47% considera que es el mejor lugar para llegar a sus clientes y el 45% afirma que las métricas de las redes sociales son fáciles de entender. Otro 40% de los encuestados creen que la orientación a las redes sociales es precisa.

El 40% de las empresas encuestadas ha estado publicando con más frecuencia en las redes sociales durante la pandemia, y el 24% dice que ha compartido vídeos en vivo. El 20% dijo que aumentó su inversión en redes sociales, con un 55% recortando presupuestos de otros canales de medios como periódicos y radio.

“Los negocios locales son muy prácticos cuando se trata de publicidad”, afirma el director ejecutivo Gordon Borrell“No pueden permitirse ser políticos con sus mensajes. Necesitan un retorno de la inversión en cada dólar que gastan y necesitan un amigo en los medios que les ayude a decidir qué decir”, señala.

Para realizar este informe, Borrell encuestó a 210 pequeñas y medianas empresas estadounidenses durante las últimas dos semanas de julio.

Las PYMES no parecen intimidadas por el boicot de Facebook del mes pasado por parte de los principales anunciantes

Varios grupos de derechos civiles instaron a los especialistas en marketing a evitar la plataforma en protesta por sus políticas sobre el discurso de odio del presidente Donald Trump.

De esta manera, aproximadamente solo dos tercios de los encuestados dijeron que los ciclos de noticias negativas no afectaron a sus estrategias de marketing en las redes sociales, y solo el 1% considera que “tratan de seguir lo que hacen las grandes marcas”.

Ese hallazgo debería ser alentador para Facebook, que ha dicho que cuenta con 8 millones de anunciantes en todo el mundo, lo que le da una base de ingresos muy variada para resistir los boicots temporales de los principales anunciantes.

Las redes sociales brindan herramientas económicas y fáciles de usar para crear contenido con un presupuesto reducido

Al describir las redes sociales como un “mal necesario”, muchas empresas pequeñas están indicando ambivalencia hacia las plataformas, pero no parece probable que ese sentimiento afecte a sus planes de marketing. Casi la mitad de los encuestados describen las redes sociales como el mejor lugar para llegar a los clientes, por lo que sería difícil para ellos reducir su presencia en las redes sociales sin afectar el negocio.

Un número significativo de las PYMES encuestadas está haciendo lo contrario al publicar con más frecuencia y probar nuevos formatos como vídeo en vivo para llegar a sus potenciales clientes, sugiere el estudio.

Es probable que las pequeñas y medianas empresas prioricen el marketing en redes sociales a través de una combinación de aumento de la frecuencia de publicación e inversión en las plataformas sociales, incluso cuando su perspectiva sobre la economía se deteriora.

La proporción de dueños de negocios que esperan que las condiciones económicas empeoren se duplicó a la mitad de los encuestados en julio con respecto al mes anterior. De hecho, el entorno político y la posibilidad de cierres prolongados por la pandemia fueron citados como las principales razones de su sombría perspectiva.

Si desea descargarse el informe haga clic aquí.

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