Instagram lanza sugerencias de fotos para mantenerte enganchado a la app

Instagram está ampliando su feed con el lanzamiento de ‘publicaciones sugeridas’. Estas publicaciones, de cuentas que no sigues, aparecerán después de que hayas llegado al final de su feed y te darán la opción de seguir desplazándote con las sugerencias de Instagram. 

Hasta ahora, el feed ha estado totalmente determinado por las preferencias de los usuarios y las personas a las que siguen. De hecho, actualmente Instagram cuenta con un marcador que indica cuando agotaste el contenido más reciente de las cuentas que sigues. Con las sugerencias, los usuarios seguirán desplazándose en fotos relacionadas con el contenido que le gusta.

Las ‘publicaciones sugeridas’ no serán las mismas que aparecen en ‘Explorar’

Según Julian Gutman, jefe de producto en Instagram Home, las sugerencias serán distintas a lo que vemos en la sección Explorar. El ejecutivo de Instagram menciona que lo que vemos en la pantalla ‘Explorar’ es contenido adyacente, mientras que las sugerencias tienen relación más directa con las cuentas que seguimos.

Instagram trata de mantener a sus usuarios más comprometidos con la aplicación a la vez que muestra más publicidad

Gutman declara que la nueva funcionalidad no fue diseñada para mantener a las personas pegadas a sus teléfonos.

«Creo que para nosotros esto realmente surgió de una visión de hace un par de años en torno a que las personas realmente veían los feeds como un lugar para sus intereses, y con la mejora en el aprendizaje automático y nuestra capacidad para hacer que sea más fácil para ti ver más esas publicaciones que están en Instagram todos los días y que realmente te brindan esa relevancia personalizada”.

“Así que solo queremos que sea realmente fácil para las personas ver el contenido relevante cuando llegan al final de su feed. Esa es realmente la motivación aquí, haz que sea más fácil para ti profundizar en tu interés»,añade.

Las publicaciones sugeridas también se sienten como si Instagram estuviera siguiendo el ejemplo de TikTok, que lanza a los usuarios a una fuente continua de contenido que nunca termina. Es parte de lo que hizo que la aplicación fuera tan exitosa. Por supuesto, alargar el feed también le da a Instagram más espacio publicitario, lo que le permite monetizar aún más.

A medida que Instagram avanza más hacia el comercio electrónico y las personas comienzan a usar la plataforma para navegar y comprar, las recomendaciones agregadas aquí podrían conectar a más vendedores con compradores más interesados, al resaltar artículos y tendencias similares alineados con sus búsquedas anteriores.

Por tanto, esta nueva función será muy beneficiosa para Instagram, incluso si eso significa únicamente que los usuarios potencialmente terminarán pasando más tiempo que nunca en la aplicación.

Más Noticias

Dejar respuesta