La Generación Z utiliza TikTok como buscador pese a mostrar información errónea

TikTok

Cada vez son más los usuarios que recurren a TikTok, la red social heredera de Musical.ly, como buscador predeterminado por sus vídeos y personalización.

Si ya existía una brecha generacional entre los nativos digitales y sus predecesores, ahora esta diferencia llega a otros ámbitos, como el de la información. La Generación Z está dejando de usar Google como buscador predeterminado y está optando por realizar sus búsquedas en TikTok.

La red social ganó gran éxito por su contenido audiovisual y la personalización que brinda su algoritmo. Estos dos factores han provocado, no solo que TikTok sea la red social preferida por los jóvenes, sino también que se esté convirtiendo en su lugar de referencia para encontrar información.

Su funcionamiento implica la ausencia de fotografías. Solo se muestran vídeos con una duración breve que, con apenas un movimiento vertical del dedo, permite pasar a otro vídeo. Además, el algortimo de TikTok se basa en ofrecer contenido personalizado, apoyado en los «me gusta» del usuario para recomendarle vídeos de su interés.

Esta se postula como una de las razones por las que la Generación Z prefiere los resultados de búsqueda personalizados de TikTok frente a los resultados genéricos de Google. Sin olvidar que la red social ofrece esos resultados en un formato audiovisual breve.

Sin embargo, un estudio de NewsGuard, ha revelado que cerca del 20% de los vídeos que se muestran como resultado a una búsqueda, contienen información errónea.

Esto implica que, pese a ser el buscador preferido por la generación Z, TikTok cuenta con un elevado nivel de desinformación.

Más Noticias

Dejar respuesta