Cómo hacer que tu empresa también triunfe en Pinterest

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Pinterest es una de las redes sociales más desconocidas hasta el momento y es que,  aunque cuenta con millones de seguidores, parece que no es tan popular para el resto como si lo son Instagram o Facebook.

Sin embargo, que no sea tan conocida no quiere decir que cuente con un público nicho bastante potente. De hecho, desde hace poco tiempo, la red social ha implementado nuevas estrategias de publicidad para que los negocios puedan anunciarse en ella.

Pero, ¿cómo promocionar tu negocio a través de Pinterest? A continuación vamos a dar unas pautas para crear un perfil y triunfar en esta red social.

Organiza los tableros de tu Pinterest

Una vez hayas creado tu perfil, tendrás que empezar a organizar el contenido de tu marca dentro de la red social, y esto tendrás que hacerlo en tableros. Es muy importante plantear la estrategia desde el principio y saber qué vamos a crear y cómo los vamos a nutrir de contenido.

Hazte a la idea de que estos tableros no son nada más y nada menos que categorías. Compáralo con el menú de tu sitio web, por ejemplo. Puedes comenzar trasladando esas categorías convirtiéndolas en tableros dentro de la red social.

No te olvides de las palabras claves

En Pinterest, como en Google o en cualquier otra red social, destaca el tema de las palabras clave y es que, en realidad, el funcionamiento de Pinterest es muy similar al de Google en cuanto a las búsquedas. La propia red social te completará las búsquedas con palabras clave, y es de ahí mismo de donde puedes sacar las ideas.

Comienza buscando una palabra muy relacionada o que defina tu sector, y observa cómo se va completando con otras relacionadas. Luego, apunta todas estas ideas y trabaja sobre ellas en tus publicaciones.

Cuida tu contenido en Pinterest

Al igual que en cualquier red social, el contenido es el rey. Es por ello por lo que es necesario cuidarlo.

En Pinterest el contenido más subido son imágenes, vídeos e infografías. Ten esto en cuenta a la hora de crear tus propias publicaciones y haz que resulten interesantes para tus seguidores, que les ayuden y les informen.

Sube imágenes de calidad

Con los tiempos que corren, a nadie le gusta ver imágenes pixeladas, borrosas. Hoy en día, la calidad de las imágenes es muy importante, especialmente en el caso de las empresas. Así que preocúpate por las imágenes que subas a Pinterest.

Cuida las composiciones, los colores y el enfoque. Aporta siempre algo nuevo a tus imágenes y estas llamarán la atención de los usuarios al ser una red social muy visual.

Mantente activo en Pinterest

Pinterest es una red social y, al igual que el resto de redes sociales, se nutre por el contacto con otros usuarios. Así que te recomendamos que visites perfiles afines, comentes y compartas publicaciones.

Además, también te recomendamos permanecer alerta e investigar a través de los tableros qué es lo que más se lleva en esos momentos para sumarte a la tendencia. Esta será la forma de captar a más usuarios y, por tanto, de obtener más beneficios.

Atento a los enlaces

En Pinterest se pueden añadir enlaces a las fotografías para que el usuario pueda ampliar la información desde un sitio web. Y es por eso por lo que te recomendamos que estés atento a los enlaces e incluyas los tuyos propios. Así, podrás atraer más clientes a tu negocio de forma muy sencilla y rápida.

Con una buena imagen, un texto interesante y un enlace, lo tendrás todo hecho en Pinterest.

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