McDonald’s y Coca Cola, las primeras marcas en probar los nuevos anuncios de Snapchat

Un nuevo acuerdo entre Snapchat y la Fórmula 1
Comparte este artículo:

Snapchat ha innovado en cómo desarrolla la publicidad dentro de su plataforma. La red social ha creado una nueva opción para sus anuncios denominada ‘Snapchat Scan’, que permitirá a los usuarios “escanear” el logotipo de una marca para después desbloquear una experiencia de Realidad Aumentada única y de marca.

Tal y como ha informado el semanario de publicidad estadounidense AdWeek, las primeras marcas en probar esta nueva opción publicitaria serán Coca Cola y McDonald’s. El nuevo proceso de escaneo de Snapchat, permitirá a los usuarios desplazarse sobre los logotipos de las marcas con la cámara activada dentro de la aplicación, la cual reconocerá la imagen del logotipo y desbloqueará la experiencia.

Ahora, los usuarios de Estados Unidos que tenga la opción activada en sus dispositivos iOS, pueden desbloquear el acceso a tres lentes inmersivas para cada marca dentro de la red social. Por ejemplo, las tres lentes inmersivas para McDonald’s estarán disponibles al escanear las cajas de patatas fritas, las bandejas de comida y los envoltorios de las hamburguesas.

Gracias a la nueva función de escaneo de la aplicación, Snapchat Sacan, se ayudará a Coca-Cola y McDonald’s, además de a todas las marcas que quieran unirse al proyecto, a extender su contenido del mundo digital al mundo físico, pudiendo generar un valor y compromiso de marca aún mayor con sus clientes.

Aunque McDonald’s y Coca-Cola son los primeros socios de marca que tiene Snapchat, cualquier compañía puede utilizar la función creando una lente personalizada a través de la herramienta de Realidad Aumentada pública de Snapchat, Lens Studio. Una vez enviado a Snapchat la nueva lente y aprobada, esta se habilitará automáticamente en el escaneo.

Snapchat presentó Scan en abril de este año, durante la primera cumbre Snap Partner Summit, donde se explicaron detalles sobre las asociaciones con Photomath y Giphy. Usando Photomath, los usuarios podrían apuntar su cámara a un problema matemático y Photomath lo resolvería por ellos. Del mismo modo, Giphy hace que los GIF aparezcan en la pantalla de un usuario cuando los objetos se detectan y escanean con la cámara.

Por el momento, más marcas están buscando en Snapchat oportunidades de publicidad y asociación, ya que en los Estados Unidos la aplicación llega a casi el 75% de las personas de 13 a 34 años y al 90% de las personas de 13 a 24 años. En general, la plataforma llega más a la Generación Z que Facebook o Instagram en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia.

Más Noticias

Dejar respuesta