Instagram se deshace del botón IGTV de la pantalla de inicio

Instagram se deshace del boton IGTV de la pantalla de inicio
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La red social Instagram se ha deshecho del botón IGTV de la pantalla de inicio, tal como había anunciado que haría hace unos días. El cambio se debe a que la compañía ha percibido el poco uso que le daban sus usuarios a esta opción, según indica el medio TechCrunch. De modo que, la plataforma ha suprimido el botón naranja con forma de televisor de su pantalla principal.

Hasta el momento, la tendencia entre los usuarios a la hora de acceder al contenido de IGTV es a través de avances en Feed, el canal IGTV en la sección ‘Explora’, los perfiles de los creadores y en la aplicación independiente, pero en ningún caso ha sido el botón IGTV.

En este sentido, un portavoz de Instagram ha explicado al medio mencionado anteriormente que “a medida que continuamos trabajando para facilitar a las personas la creación y el descubrimiento de contenido IGTV, hemos aprendido que muy pocos están haciendo clic en el icono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram. Siempre intentamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este icono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad”.

En concreto, Instagram creó IGTV, su apuesta por los vídeos de larga duración, en junio de 2018. En contraste con otros lanzamientos de la red social, como los populares Stories, tan solo 7 millones de los más de 1.000 millones de usuarios de Instagram han descargado la aplicación específica de IGTV.

Es más, se veía con facilidad que la nueva baza de Instagram no estaba dando los resultados esperados, apenas unas semanas después de su lanzamiento. Con el fin de mejorar su funcionamiento e impulsar la cifra de usuarios en esta sección, Instagram añadió los vídeos en formato horizontal en mayo de 2019, intentando así competir con las plataformas de vídeo.

Asimismo, Instagram ha dado a conocer recientemente el trabajo que ha realizado para que el proceso de subida de los vídeos de larga duración sea mucho más sencillo, anunciando que los usuarios podrían cargar vídeos a IGTV de la misma forma que lo hacen con los vídeos y fotografías en su canal principal.

Por otro lado, hace unas semanas Instagram lanzó una nueva función que pretende luchar contra el contenido editado o falso que se publica dentro de la plataforma. Es por ello que la red social, ha configurado su algoritmo para que identifique cuando un vídeo o una imagen está modificada o editada.

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