BeReal muestra la realidad de tu día a día

Valencia Basket lanza concurso para sus aficionados ‘más reales’ en BeReal

BeReal es una red social que busca mostrar la realidad de la vida de sus usuarios. En concreto, se quiere las espontaneidad, naturalidad y realidad en cada una de las cuentas.

A final de 2022 BeReal contaba con más de 10 millones de perfiles en todo el mundo, año en el que se popularizó aunque su nacimiento data del 2020. BeReal es una aplicación de origen francés que funciona como una red social para publicar y compartir fotografías de tu vida diaria.

El concepto bajo el que trabaja BeReal se aleja totalmente de las fotos poco realistas, es decir; de imágenes con personas que tardan minutos en posar, que usan filtros tanto para su rostro como para mejorar los fondos, o simplemente que estén retocadas.

Por ello, el objetivo de BeReal es muy claro: mostrar tu vida real, acercarte a tus amigos sin engaños.

Y este objetivo es precisamente la clave por la que los expertos consideran menos peligrosa BeReal como red social, porque no aleja a sus usuarios de la realidad, sino que los acerca y fomenta que sus usuarios se muestren tal y como son. Sin complejos.

Con esta app se está demostrando que cuanto más orgánico sea el contenido, mejor funciona.

Solo hay que seguir una pauta para evitarlo y esta pasa por la mesura con la que debes usar las redes sociales y en la modificación de tus imágenes. Si lo haces, verás que las redes aportan beneficios claros para tu perfil, ya sea de imagen personal o de una marca o empresa.

Para empezar a usar esta app solo tienes que descargar la app y abrir un nuevo perfil. En cualquier momento del día, te envían una notificación. Esa es la señal para que sepas que ha llegado el momento de subir tu fotografía diaria a BeReal.

Lo más divertido es que nunca sabrás cuando va a ser tu turno de publicar, es totalmente aleatorio y nunca a la misma hora o momento del día.

Para que la imagen sea totalmente real y espontánea, BeReal no te deja usar una foto que ya tengas en tu galería. Sólo admite aquellas que se hagan en el momento en el que te llega la notificación. No podrás usar filtros ni antes de hacer la foto, ni posteriores como postproducción. Además, tienes solo dos minutos para completar tu publicación. BeReal te muestra un cronómetro para que hagas la foto en tiempo. Cuando veas tu post publicado, tus amigos podrán saber cuánto tiempo has tardado en tomar la fotografía.

Otra característica que diferencia a BeReal del resto de redes sociales de fotografías es que al hacer la fotografía, se activa la cámara frontal, para que salgas tú; pero también la trasera, mostrando así el entorno en el que estás. Ya solo te queda compartir tu imagen en BeReal o en otra aplicación, te dará la opción.

Además, no podrás stalkear o cotillear a tus amigos hasta que no subas tu imagen. Solo puedes ver lo publicado de las personas a las que sigues si tú publicas.

En BeReal no existe la opción de like, por el contrario puedes colocar un emoji real o real miji que no es más que un avatar que haces al hacerte una nueva foto con la expresión facial que te haya generado el post que estás viendo.

Más Noticias

Dejar respuesta