Facebook diseña nueva plataforma de bots para estudiar el comportamiento de troles

Facebook diseña nueva plataforma de bots para estudiar el comportamiento de troles
Comparte este artículo:

La red social Facebook ha diseñado una nueva plataforma de bots asociada a su entorno web, a la cual no tienen acceso los usuarios comunes. El principal objetivo de este proyecto es analizar el comportamiento de su comunidad de usuarios a la hora de probar las nuevas actualizaciones y pronosticar qué pasos darán los usuarios reales para escaquearse de sus normas.

La iniciativa se basa en una simulación habilitada por web, una técnica muy diferente a las simulaciones tradicionales que se realizan en una plataforma real. Principalmente, la plataforma se centra en analizar las interacciones entre usuarios en vez de solamente estudiar el funcionamiento del sistema, según han indicado los investigadores de Facebook en un documento académico.

En concreto, Facebook ha creado una plataforma paralela que se conoce bajo el nombre WW y que se encuentra aislada de los usuarios reales. Como una clase de reflejo, la plataforma replica el comportamiento de las personas mediante el uso de bots.

Gracias a esta red social paralela, Facebook quiere adelantarse a los problemas futuros y arreglar cada matiz antes de que se produzcan los errores procedentes de las actualizaciones de software en las que está trabajando actualmente. Al concentrarse más en las interacciones de los usuarios y no solamente en el funcionamiento del sistema en sí, el enfoque de simulación es mucho más eficaz que los métodos tradicionales, según explica Facebook.

Entre las ventajas que aporta, la nueva simulación aumenta el potencial de errores relacionados con interacciones complejas entre los usuarios y el software. Para ello, la compañía ha integrado en la plataforma WW una serie de bots que tratan de infringir las normas de la comunidad.

Gracias a que estos bots imitan el comportamiento de troles, Facebook consigue probar y fortalecer su infraestructura real, evitando que actores maliciosos puedan sobrepasar los estándares de la comunidad en su red social. No cabe duda de que, se trata de una excelente manera mejorar la fiabilidad, integridad y privacidad de sus plataformas.

En cuanto a la actuación de los bots en la plataforma, Facebook ha creado un sistema de Inteligencia Artificial asistida similar al de los videojuegos. Un ejemplo es el de los ‘estafadores’, bots que atacan a otros a través de un sistema de observación y recompensas.

A parte de mejorar la seguridad de sus plataformas, Facebook también ha decidido regular la desinformación de su plataforma relacionada con el coronavirus. Por el momento, la firma ha conseguido redirigir a más de 2.000 millones de personas a los recursos que ofrecen Facebook e Instagram.

Más Noticias

Dejar respuesta