Ya puedes crear tu propia tienda online con Facebook Shops

Ya puedes crear tu propia tienda online Facebook Shops

La red social Facebook ha presentado su nuevo servicio Shops, el cual se ha diseñado para ayudar a las compañías mediante una tienda online donde los clientes puedan encontrar nuevos artículos y hacer compras, directamente desde las redes sociales de la firma de Mark Zuckerberg.

De modo que, las compañías ahora podrán crear sus propias tiendas de forma gratuita con el nuevo entorno de Facebook, lo que les aporta una mayor visibilidad en la red. Entre los aspectos que se podrán elegir, se destacan la clase de productos que formarán parte del catálogo, el aspecto que presentará su tienda online al incorporar una imagen de portada, así como colores que representen mejor la marca.

El principal objetivo de Facebook Shops es que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, pueda exponer en la plataforma su negocio online y contactar con sus clientes. Ahora bien, el espacio Shops se puede encontrar tanto en la página de Facebook de un negocio como en su perfil de Instagram.

Por su parte, los usuarios podrán entrar en estas tiendas online desde las diferentes redes sociales que pertenecen a Facebook, lo que implica navegar por el catálogo completo, guardar los artículos que le interesen y hacer un pedido desde el sitio web del negocio.

En el caso de tener dudas sobre los productos que se ofrecen en la red, el usuario tiene la opción de enviar mensajes a los negocios para hacer preguntas, obtener asistencia o hacer un seguimiento de las entregas, ya sea desde WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Se espera que en un futuro también sea posible ver la tienda de un negocio y adquirir productos directamente desde un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, según indica la propia compañía. Facebook Shops estará accesible en los próximos meses.

Otro proyecto en el que está trabajando Facebook es la mejora de Instagram Shop a la hora de descubrir y comprar en Instagram Explore, además de las compras en directo desde los vídeos y más opciones que se irán añadiendo para ayudar a los usuarios a encontrar los productos que más les interesan y facilitar la compra.

Por otro lado, Facebook ha anunciado que ampliará a nivel mundial su función de videollamadas grupales de hasta 50 participantes en la aplicación Messenger Rooms. Se trata de un lanzamiento que la firma había anunciado a finales del pasado mes de abril, una característica que permite las llamadas desde Facebook y Messenger.

Más Noticias

Dejar respuesta