Los valores de la Generación Z ya moldean las campañas en redes

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Uno de los desafíos con los que se encuentran quienes lideran las campañas relacionadas con el marketing y la imagen es cómo conectar las marcas con la Generación Z, quienes lentamente comienzan a transformarse en un actor decisivo también en redes sociales.

Es que, según el estudio New Cascade of Influence, las campañas en redes sociales que llevan a cabo las distintas firmas, ya se ven moldeadas por la forma de ver el mundo que tienen los nacidos entre los años 1997 y 2022 -Generación Z-.

Considerados la audiencia del futuro, los acontecimientos de los últimos años influyeron notablemente en estos jóvenes, que hoy se muestran preocupados por ciertos temas específicos, como el consumo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

La información es poder para la generación Z

Si estos jóvenes compran a marcas para expresar quiénes son, también valoran mucho tener información concreta acerca de esas firmas, para conocer todos los pormenores asociados a los valores que defienden, a ver si coinciden con los propios.

El informe, presentado en el Festival de la Creatividad de Cannes Lions por estas horas, tomó en consideración la opinión de 14.000 encuestados en 14 países, dejando en claro que los estrategas de marketing en redes están obligados a adaptarse a estos pareceres, porque de lo contrario perderían a un público de gran capacidad de consumo.

Edelman, la empresa detrás de esta investigación, incluso anunció la puesta en marcha de un laboratorio dirigido a la Generación Z, que intentará asesorar a sus clientes en torno a las demandas de este exigente público, y cómo responder a ella.

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