Facebook desacredita los mitos del coronavirus con una nueva sección

Facebook desacredita los mitos del coronavirus con una nueva sección
Comparte este artículo:

La red social Facebook ha decidido desacreditar los mitos del coronavirus con la nueva sección llamada ‘Información sobre la Covid-19‘, el cual se encuentra dentro de su Centro de Información sobre el Coronavirus. El principal objetivo de la compañía es desmentir todos los bulos que ha detectado la Organización Mundial de la Salud.

Entre las noticias que circulan por la red para combatir este virus, se destacan las ideas de beber lejía o tomar hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus. Respecto a las medidas que han tomado, la firma asegura que “este es un paso más en el trabajo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo para luchar contra la información errónea sobre la pandemia.

Por el momento, más de 2.000 millones de personas se han encauzado hacia los recursos que ofrecen Facebook e Instagram a través del Centro de Información sobre el Coronavirus. Es más, la firma ha llevado a cabo medidas para disminuir la desinformación ya desde el pasado mes de abril, en el cual comenzó a enviar notificaciones a los usuarios que interactuaron con contenidos dañinos relacionados con la Covid-19.

Para asegurarse de que la comunidad es consciente de que la información presentada es un bulo, todos los usuarios que hayan dado a ‘Me gusta’, reaccionado o comentado publicaciones con desinformación sobre Covid-19 perjudicial para la salud, podrán acudir a las notificaciones en la sección de Noticias.

Por otra parte, la firma tecnológica empezó a prohibir los eventos que vulneraban las medidas de confinamiento y distancia social para combatir el coronavirus a finales de abril, pero a la vez ha estado incitando a los usuarios a salir de casa y manifestarse.

La red social también ha estrenado una nueva sección, llamada ‘Conoce los hechos’, en la que los clientes pueden ver artículos bien documentados y comprobados por los socios verificadores, los cuales se encargan de desacreditar la información errónea sobre el coronavirus.

Teniendo en cuenta el aumento de casos de la Covid-19 en Estados Unidos, las plataformas Facebook e Instagram han introducido una notificación para recordar a los usuarios de lo importante que es el uso de mascarilla para prevenir un nuevo brote de contagio sobre coronavirus. Por el momento, la notificación sólo está disponible en Estados Unidos y la firma lo aumentará a más países a nivel mundial durante esta semana.

A parte de estrenar nuevos espacios con información confiable, Facebook ha publicado un informe que analiza el impacto de la COVID-19 y cómo la crisis económica está golpeando a las pymes de manera global.

Más Noticias

Dejar respuesta