Instagram se enfrenta a TikTok con su nueva funcionalidad Reels

Instagram Reels es básicamente una respuesta al sorprendente éxito de la red social TikTok que sigue cautivando día tras día a nuevos seguidores, a pesar de haber estado envuelta en los últimos meses en varias polémicas asociadas a la privacidad de los datos de sus usuarios, que le han supuesto grandes problemas en los mercados de EE.UU.Hong Kong y la India, donde ha sido prohibida.

Reels es una nueva función de Instagram con la que se pueden hacer vídeos cortos, con música de fondo y editarlos de manera rápida y sencilla para subirlos en tus redes sociales.

Su funcionalidad y filosofía basada en vídeos divertidos y creativos, lo convierte en un competidor directo para el nuevo gigante de las redes sociales TikTok.

¿Qué se puede hacer con Instagram Reels?

  •  Crear vídeos de 15 segundos.
  • Añadir música existente o de tu propia inspiración.
  • Subir o bajar la velocidad de un vídeo.
  • Tendrás a tu disposición una buena cantidad de filtros y efectos creativos.
  • Podrás publicar en las historias, el feed o enviar el vídeo a otro usuario a través de un mensaje directo.
  • Y además está habilitada una sección Top Reels, donde puedes ver los vídeos más populares.

TikTok está a un paso de alcanzar a Instagram

Podríamos preguntarnos por qué Instagram decide lanzar Reels justo ahora y la respuesta es sencilla; el aumento de la popularidad de TikTok es realmente sorprendente.

TikTok, se convirtió en la aplicación más descargada durante el primer trimestre del 2020 y actualmente cuanta con 800 mil usuarios activos por mes, es decir que está a 200 mil usuarios de alcanzar a Instagram, que cuenta con 1.000 millón de usuarios activos al mes en este momento.

Es justo este el motivo por el que Instagram ha dado un paso al frente y plantar una seria competencia a TikTok con Instagram Reels, sin embargo esta función de Instagram aún no está habilitada para todos los usuarios en el mundo.

¿En qué países pueden usar Reels?

Actualmente Reels,está disponible en Brasil, motivado a la cultura musical del país, lo que podría favorecer al éxito a muy corto plazo de la nueva función, además TikTok no ha sido popular en Brasil e Instagram suele probar sus nuevas funciones, inspiradas en otras apps, en países donde estas aplicaciones no han sido exitosas, para enfrentar una competencia mucho más baja.

Por otro lado, Instagram se ha lanzado a Francia y Alemania para sofocar a TikTok antes de que tenga la oportunidad de ganar una participación de mercado significativa, pues la compañía china propiedad de ByteDance solo tenía poco más de 4 millones de usuarios en ambos mercados.

Y recientemente, con la salida definitiva de TikTok de la India, el equipo de Instagram ha decidido aprovechar la oportunidad y el espacio de mercado que ha quedado vacío lanzando su función Instagram Reels en India.

¿Cómo usar esta nueva función de Instagram?

 Usarla es realmente muy sencillo, ya que se encuentra integrado dentro de Instagram

  • Lo primero es abrir las historias para crear un vídeo nuevo.
  • En las Opciones, donde se elige qué tipo de historia usar, entonces podrás seleccionar la opción Reels.
  • Selecciona la música que quieres para el vídeo.
  • Contarás con la opción de subir o bajar la velocidad de reproducción del vídeo.
  • Podrás añadir los efectos y filtros que quieras.
  • También cuenta con una opción de temporizador.
  • Ya con la configuración lista, podrás Grabar el vídeo.
  • Luego tendrás la opción de Previsualizarlo y agregar stickers, emojis, textos, entre otras cosas.
  • Publícalo y aparecerá en la sección de reels de tu Instagram.
  • Si quieres, compártelo en tu feed o con algunos amigos por mensaje directo.

Recordemos que la compañía matriz de Facebook ya logró imponerse a Snapchat en el pasado reciente, con sus Instagram Stories, por lo que estaremos expectantes de lo que sucede próximamente y si vuelve a lograrlo Instagram, esta vez frente a TikTok, la red social líder durante el confinamiento.

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