YouTube se asocia con Shopify para lanzar YouTube Shopping

YouTube Shopify live shopping

Mientras cada vez más profesionales identifican el futuro de las ventas en el live shopping, estamos viendo a una enorme cantidad de firmas apostar por ellas, ya no sólo marcas tradicionales, sino también redes sociales que tienen en los vídeos su fuerte.

La última ilustración de lo que decimos es que YouTube acaba de anunciar, de forma oficial, un acuerdo comercial con Shopify para lanzar YouTube Shopping, una auspiciosa alianza, sobre la que la segunda lanzó un spot promocional que puedes ver al final del artículo.

Al mismo tiempo, desde Google, la propietaria de YouTube, han afirmado que presentarán pronto nuevas funcionalidades relacionadas con las compras en vivo, tanto para creadores como para espectadores, que facilitarán toda la experiencia de compra.

YouTube, a la casa de Instagram y las demás redes

Podríamos decir que a YouTube no le ha quedado más remedio que moverse de este modo, ya que recientemente Instagram comunicó que ya permite comprar desde los mensajes. También otras redes se están moviendo para que el live shopping sea una constante.

Incluso, varios afortunados creadores tienen la posibilidad de vincular su tienda de Shopify directamente con su canal de YouTube, por lo que éste será el primer paso de integración, aunque esperamos más novedades a medida que la característica se vaya desplegando.

«Según un estudio que realizamos en colaboración con Publicis y TalkShoppe, el 89% de los espectadores está de acuerdo en que los creadores de YouTube brinden recomendaciones en las que pueden confiar», explican en un comunicado de prensa.

A medio plazo, se espera que los creadores que hayan vinculado sus cuentas puedan hacer ver los productos que ofrecen o aconsejan al público, sincronizando en tiempo real su canal con el inventario de las tiendas de Shopify para agilizar las operaciones.

Más Noticias

Dejar respuesta