Twitter elimina casi 300 mil cuentas relacionadas con el terrorismo

Twitter retira la verificación de cuentas de usuarios que incumplen las normas de la red social

Twitter ha suspendido un total de 299.649 cuentas relacionadas con el terrorismo durante el primer semestre de 2017, lo que supone un descenso del 20% respecto del periodo anterior. Así lo ha reflejado la compañía en el Informe de Transparencia del primer semestre del año.

El informe recoge que el 75% de las cuentas suspendidas, fueron suprimidas antes de la publicación del primer ‘tuit’.

La red social ha destacado la capacidad de sus herramientas internas para combatir el spam en la lucha contra el terrorismo dentro de la red social, que han sido capaces de identificar el 95% de las cuentas suspendidas por terrorismo, frente al 74% recogido en el Informe del Transparencia del periodo anterior.

A nivel global, la compañía ha recibido 16.818 reportes y 7.551 denuncias de cuentas, de los cuales, 16.414 reportes y 6.299 denuncias de cuentas se realizaron en relación con contenidos abusivos, de los que la compañía ha tomado acción sobre el 12%, apartado que ha ocupado el 98% de las peticiones realizadas por los gobiernos.

El otro 2% de las peticiones gubernamentales corresponde a cuentas que se enmarcan en la promoción del terrorismo, que en total ha motivado 338 reportes y 1.200 denuncias de cuentas, de los cuales se han ejecutado el 92%.

Más Noticias

Dejar respuesta