Amàre Ibiza aumenta un 65% sus seguidores en Instagram gracias al marketing de influencers

amare ibiza influencers

Amàre Ibiza ha sido uno de los hoteles de la cadena Amàre Hotels que este verano a utilizado a los influencers como principal canal de marketing. Ahora informa de los resultados de su experiencia de este verano, en la que 70 estrellas de las redes sociales han pasado por este hotel para compartir su experiencia con sus seguidores.

Amàre Ibiza es un hotel para adultos primera línea Cala de Bou, un cuatro estrellas que inició su temporada el pasado 20 de mayo. Y esta año, su principal acción de marketing ha sido invitar a 70 influencers nacionales e internacionales, con unos resultados que el propio hotel califica de excelentes: ha conseguido un alcance agregado de 8 millones de usuarios y ha aumentado un 65% sus seguidores en la red social por excelencia del marketing de influencia, Instagram.

Entre los influencers elegidos por Amare, encontramos a Francesca Ferragni (@Fraferragni) con 1,2 millones de seguidores; las españolas María Valdés (@marvaldel) con 670.000 y Ana Moya (@anamoyacalzado) con 400.000; o el británico Rowan Row (@rowanrow) con 1,4 millones.

Amàre Ibiza no ha sido el único hotel de Amàre que ha optado por el marketing de influencia. También Amàre Marbella ha invitado este verano a estrellas de las redes sociales a probar sus instalaciones, como @susana_bicho90.

Susana Molina

Amàre es la marca hotelera creada en 2016 por Fuerte Group Hotels, la división hotelera del Grupo El Fuerte, y son hoteles enfocados al público adulto.

El marketing de influencia sigue siendo la herramienta de moda

El ejemplo de Amàre Ibiza es solo uno más entre las marcas de todos los tamaños que han recurrido a los influencers para conseguir impactos y aumentar seguidores en sus redes sociales.

Hay desde ejemplos recientes de éxito en sectores muy concretos, como la campaña de la Picota del Jerge, que consiguió aumentar un 41% su número de seguidores en Instagram, hasta recordados casos de éxito de grandes marcas, como la campaña de BMW en 2019 en TikTok para promocionar su Sedan serie 1, con influencers como Falco Punch , Sky & Tami y PatroX.

La clave para las marcas es detectar a los influencers adecuados para su propósito y no tener miedo de trabajar con microinfluencers para acercarse con más precisión al publico objetivo de cada uno de sus productos.

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