Instagram mejora su protección a los usuarios frente a abusos

Instagram

Instagram ha anunciado que llevará a cabo actualizaciones encaminadas a proteger a la comunidad que integra esta red social de abusos. 

Aunque afectarán a todos los usuarios, beneficiarán especialmente a los influencers, creadores y figuras de relevancia que más contenido negativo reciben. De esta forma, conseguirán que se sientan seguros a la hora de utilizar la app.

Las actualizaciones mejorarán las actuales políticas de seguridad e introducirán medidas centradas en fomentar conversaciones positivas y de apoyo en la red social.

Mejoras al bloquear cuentas

Hasta ahora, para evitar que un usuario bloqueado pudiese volver a contactar, Instagram permitía bloquear todas las cuentas nuevas que crease el usuario en cuestión.

Y, ahora, la nueva actualización no solo permitirá bloquear las cuentas de nueva creación, sino también las ya existentes que sean propiedad del usuario bloqueado.

Actualizaciones en las «Palabras filtradas»

La función «Palabras filtradas», que permite ocultar determinados términos para que el usuario no los vea en sus comentarios o solicitudes de mensajes directos, ofrecerá una mayor protección con la nueva actualización:

  • Comenzará a estar disponible en nuevos idiomas, como turco, ruso o bengalí, entre otros.
  • Mejorarán los filtros que detectan las palabras ofensivas para identificar errores ortográficos intencionados que pretendan sortear el bloqueo de palabras.
  • Su uso también estará disponible en las respuestas a las historias, no solo en los comentarios y mensajes directos.
  • Se añadirán nuevos términos que permitan detectar intentos de estafas o spam en las solicitudes de mensajes directos.

Avisos de amabilidad en comentarios y mensajes directos

Al enviar un comentario o una respuesta potencialmente negativa u ofensiva, Instagram mostrará una notificación para que recapacite y evitar crear contenido perjudicial.

Además, cuando se envíe una solicitud de mensaje directo a creadores o personajes reconocidos, se mostrará una notificación que recuerde ser respetuoso y ayudar a hacer de Instagram, un entorno seguro.

Más Noticias

Dejar respuesta