La adaptación de contenidos a TikTok será clave en 2023

Portada informe tendencias digitales 2023 KREAB

El informe «Tendencias digitales 2023: Retos y oportunidades«, elaborado por el departamento de Comunicación Digital de la consultora Kreab, muestra que la Generación Z será la protagonista absoluta de las tendencias digitales en 2023.

En este sentido, cobrarán importancia los formatos destinados a TikTok. Esta red social, se está posicionando como el motor de búsqueda favorito entre los jóvenes nacidos entre mediados de la década de los 90 y 2010.

Las nuevas propuestas estarán adaptadas a presentaciones visuales, donde prima la transparencia y autenticidad. Se priorizará el diseño de vídeos cortos grabados en formato vertical, acompañados de textos explicativos como subtítulos.

El desarrollo de contenidos destinados a búsqueda por voz para los asistentes de voz y los altavoces inteligentes marcará también la pauta del desarrollo digital en los próximos meses.

Un panorama 4.0

En el informe también se señala que, en el próximo panorama 4.0, las redes sociales conceden más importancia a las publicaciones relevantes que se comparten, en lugar de al número de seguidores. Por eso, perfiles más desconocidos como user-generated-content (UGC) aumentan su capacidad de generar engagement y predisposición a adquirir un producto.

Asimismo, el equipo de Digital de Kreab, cuya plantilla este año ha crecido un 14% y su facturación más del 30%, ha reflexionado en este informe sobre el uso de la inteligencia artificial aplicada a la creatividad, la búsqueda del lugar de la marca en el metaverso, la forma de llegar a los usuarios sin utilizar cookies de terceros, y la medición de nueva generación que trae implícita Google Analytics 4.

Más Noticias

Dejar respuesta