Facebook ya no introducirá anuncios en WhatsApp

whatsapp
Comparte este artículo:

La red social de Facebook, que pretendía vender anuncios a través de su app de mensajería instantánea de WhatsApp, se ha replanteado la jugada y finalmente, han cancelado el proyecto. Para ello, Facebook ha disuelto en estos últimos meses el equipo de trabajadores que se ocupaba del proyecto.

El grupo dirigido por Mark Zuckerberg está centrado en buscar nuevas herramientas que permitan una mayor monetización sin la necesidad de implantar anuncios en la app de mensajería ya que los usuarios podrían molestarse y dejar de usar la aplicación, algo que no les convendría demasiado ya que WhatsApp es uno de los grandes éxitos mundiales y del que una gran parte de la población hace uso.

Anuncios en WhatsApp, ¿desde cuándo se estudia su implantación?

En el año 2018, Facebook anunció su intención de introducir los anuncios en el servicio de mensajería instantánea para aumentar así la monetización en funciones, que sería algo parecido a los estados que ya conocemos. De esta forma, se sustituiría el pago por suscripción anual y se dejaría el modelo gratuito.

En esos momentos, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, declaró que esta publicidad sería el modo principal de monetización para la compañía y una gran oportunidad para las empresas.

Pero el código de trabajo que la compañía había lanzado, ha desaparecido. Ya en mayo de 2019 se realizaron las primeras pruebas en los estados de la app de mensajería instantánea, pero parece que han preferido esperar para implementar estas novedades.

Eso sí, desde Facebook no descartan incluir los anuncios en algún momento pero, por ahora, la compañía se centrará en desarrollar otras funciones para que las empresas puedan interactuar con los consumidores a través del servicio de WhatsApp Business.

¿Los anuncios afectarían a los usuarios de WhatsApp?

Lo cierto es que no. Los anuncios no afectarían demasiado a los usuarios de WhatsApp, al igual que no lo hacen en Instagram. Sin embargo, si que tendrían que esperar o pasar estos anuncios en la pestaña de estados de WhatsApp si no están interesados en el contenido.

Entonces, ¿por qué han decidido no incluir los anuncios por el momento? No se conocen los motivos por los cuales han decidido cancelar este proyecto y disolver a todo el equipo, pero lo que sí hemos podido saber es que es una cancelación temporal, es decir, que se llevará a cabo, pero no en estos momentos.

Sobre lo que sí se ha especulado es acerca del motivo por el cual la introducción de los anuncios ha sido cancelada, y este es la privacidad y la seguridad del usuario. En Facebook es una tarea pendiente, de ahí a que hayan querido esperar para introducir otro frente tan rápidamente.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp ha ayudado a crear una base de datos de 2.400 millones de usuarios, y que los datos, en algunos casos, podrían estar impulsando un servicio publicitario que algunos consideran de monopolio. Además, no sería la primera vez que los datos de WhatsApp se cruzan de forma ilegal. Antes deben solucionar estos detalles para incluir nuevos.

Así que, por el momento, no tendremos que ver anuncios en la pestaña de historias de WhatsApp y todo seguirá en la red social como hasta ahora.

Más Noticias

Dejar respuesta