Facebook permitirá que los usuarios elijan no ser rastreados

Facebook permitirá que los usuarios elijan no ser rastreados

La red social Facebook permitirá que los usuarios elijan no ser rastreados cuando la aplicación se encuentra en segundo plano o no se está utilizando. Se trata de una nueva función que, no solo permite que los servicios de localización permanezcan apagados, sino también que da la opción de encender la característica, solo cuando la aplicación esté en primer plano.

La función ya estaba activa para los usuarios con sistema iOS, pero no para los clientes con Android, ya que el sistema operativo de Google no permite activar dicha opción por defecto.

Gracias a la actualización, Facebook dispondrá en la sección de ‘Acceso a la localización’ un nuevo ajuste que se llamará ‘Localización en segundo plano’. En caso de desactivarla, el usuario conseguirá que la aplicación no sepa dónde se encuentra cuando no está usando la red social.

Además, Facebook ha invitado a sus usuarios a revisar las configuraciones de privacidad de sus cuentas. Desde la red social aconsejan comprobar quiénes pueden ver sus publicaciones, qué información tienen en su perfil y quién puede verla.

Más Noticias

Dejar respuesta