La red social Twitter ha anunciado que incluirá una herramienta de control de anuncios políticos, con el fin de evitar la propagación de desinformación en su plataforma. En vista de las elecciones que se llevarán a cabo en Europa, así como en India y Australia en el mes de mayo, el sistema ofrecerá su centro de transparencia publicitaria a partir del 11 de marzo.
Las personas interesadas podrán saber todos los detalles sobre los anuncios políticos que se publiquen en la red social. Tanto, que los usuarios podrán conocer quién paga el anuncio, cuánto se ha gastado y el impacto que la publicidad está generando.
La iniciativa de Twitter pretende mejorar más aspectos. Por ejemplo, cualquier usuario que desee publicitar algún partido político deberá pasar por un proceso de certificación que verificará la identidad. Otra característica importante es que, los anuncios políticos tendrán un signo especial y una explicación, sobre todo, para que no se confundan con la publicidad tradicional.
Recientemente, Twitter lanzará una nueva versión beta, en la que participarán alrededor de 2.000 usuarios, con el fin de que su funcionamiento se comparta por las redes sociales. Las modificaciones incluyen cambios de colores de los tuits en las conversaciones, según indica TechCrunch.