Instagram trabaja en nuevos stickers para brindar apoyo a pymes en sus Historias

Acabamos de conocer que la red social, Instagram, está planteando introducir una nueva opción de etiquetado para sus Historias, que permitiría a los usuarios compartir un perfil de negocios con sus seguidores, incluido un encabezado y una vista previa de tres imágenes vinculado al perfil de la marca en Instagram.

En el tuit anterior de la experta en redes sociales Jane Manchun Wong, podemos ver que la nueva etiqueta ‘Compartir profesional’ permitiría a los usuarios agregar un perfil de Instagram, empleando el símbolo @ y a continuación el nombre de perfil de la marca en cuestión. Así pues, aparecería en miniatura las tres publicaciones más recientes de esa cuenta.

Esa vista previa podría usarse como un método de promoción en la herramienta reina de Instagram, como son sus Stories. Estamos ante una buena iniciativa que serviría para promover el negocio de un amigo, un servicio que lo ayudó o tal vez una Pyme local que está luchando por su supervivencia en tiempos de COVID-19.

Por el momento estos nuevos stickers están en fase de prueba y por tanto, los usuarios de la plataforma tendrán que esperar para poder agregarlos, aunque se espera su lanzamiento oficial muy pronto.

Instagram ofrece diversas iniciativas para apoyar a las pequeñas empresas durante el COVID-19

Los nuevos stickers se añadirían a otras formas de apoyo que ya brinda Instagram a las pymes y que se presentaron oficialmente la semana pasada mediante un comunicado de la compañía.

Las empresas pueden compartir en su perfil los stickers de gift card, pedido de comida o recaudación de fondos. Cuando veas gift cards o pedidos de comida disponibles, puedes tocarlos para comprar a través de su sitio web.

Por su parte, las recaudaciones de fondos estarán disponibles en Facebook para recaudaciones personales que creen los propietarios de las empresas o sus seguidores.

Instagram fundraising stickers

Esta función de gift cards y pedidos de comida a domicilio o para recoger en la tienda solo está disponible en los Estados Unidos y Canadá, pero se implementará en todo el mundo durante las próximas semanas. A su vez, próximamente, la función de recaudaciones de fondos también se añadirá a la oferta de Instagram para pymes.

Todas estas medidas se enmarcan en el objetivo que tiene el equipo de Instagram de ser un espacio referente en información y recomendaciones, agradecimiento para los héroes de la crisis sanitaria y apoyo para los negocios en estos tiempos difíciles, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Más Noticias

Dejar respuesta