Facebook presenta su versión profesional de videollamadas, Workplace Rooms

Facebook presenta su versión profesional de videollamadas, Workplace Rooms
Comparte este artículo:

La red social Facebook ha presentado su versión profesional de videollamadas Workplace Rooms, la cual cuenta con las mismas características que la plataforma Rooms. Se trata de un espacio que ahora comienza a integrar funciones como las videollamadas grupales o la herramienta Live Producer para hacer directos.

En realidad, Workplace ya contaba con 5 millones de usuarios en sus planes de pago, los cuales se añadieron en octubre de 2017, respecto a los 3 millones de usuarios que había conseguido en octubre de 2019, según informa la propia compañía.

Debido al crecimiento que ha surgido con este espacio, Facebook ha decidido actualizar Workplace para introducir la función Rooms, dándole así un giro a la forma de comunicar de su plataforma. Gracias a esta característica, los compañeros de trabajo y los equipos se podrán mantener conectados.

Entre las características que aporta Rooms, su principal funcionalidad es hacer videollamadas de forma simple, ya sean planificadas como espontáneas desde el escritorio, el móvil o la aplicación Workplace de los dispositivos Portal de Facebook, a las que cualquiera puede unirse, aunque no tenga una cuenta en Workplace o la app instalada.

La actualización también ha optimizado el funcionamiento del servicio de vídeo en directo Live Video al que se le ha introducido la función Live Producer para escritorio. Todas las modificaciones también favorecen a que la herramienta facilite la producción y el control de los vídeos en directo, lo cual implica el subtitulado automático en vivo en un total de seis idiomas, la traducción y la edición automática de los subtítulos y la posibilidad de añadir una sección de preguntas y respuestas a un vídeo en directo.

Facebook también ha implementado mejoras en Workplace en sus dispositivos Portal, como la posibilidad de utilizar Portal TV en videollamadas en Workplace, Workplace Rooms y Workplace Live.

Asimismo, la firma ha lanzado la plataforma de realidad virtual profesional Oculus for Business, “diseñada para optimizar el desarrollo de la realidad virtual orientada a la productividad y colaboración en el lugar de trabajo”, según informa la compañía. La red social se está lanzando a un sin fin de posibilidades y funcionalidades, abarcando nuevos mercados.

Recientemente, Facebook ha presentado su nuevo servicio Shops, el cual se ha diseñado para ayudar a las compañías mediante una tienda online donde los clientes puedan encontrar nuevos artículos y hacer compras, directamente desde las redes sociales de la firma de Mark Zuckerberg. Para ello, el usuario debe enviar un enlace a otros participantes, incluso si no tiene una cuenta abierta en estos servicios.

Más Noticias

Dejar respuesta