Google presenta su app Keen, una imitación a Pinterest para encontrar contenidos favoritos

Google presenta su app Keen, una imitación a Pinterest para encontrar contenidos favoritos

El gigante tecnológico Google ha presentado su nueva app Keen, una imitación a Pinterest que se basa en la Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los usuarios a encontrar sus contenidos favoritos. En concreto, el equipo de Área 120 de Google, es decir, el grupo de trabajo que crea productos experimentales ha sido el encargado de desarrollar el software.

Se trata de una app que utiliza el aprendizaje automático para facilitar la búsqueda de nuevos contenidos, así como para guardar las páginas favoritas de los usuarios. Por el momento, Google ha decidido que Keen esté disponible en la web, así como en los dispositivos con el sistema operativo Android.

Por su parte, el cofundador de la app, CJ Adams, ha especificado en la plataforma de blogs Medium que «los internautas escogen en qué quieren invertir su tiempo, luego seleccionan el contenido de la web, así como las personas en las que confía para que todos los procesos se den correctamente».

Entre las funciones más destacadas de la nueva app es que, permite a los usuarios crear diferentes ‘keens’ sobre cualquier tema, como “hornear pan delicioso en casa» o «empezar un jardín interior». Para crear cada ‘keen’, el sistema se basa completamente en la búsqueda de Google y lo último en aprendizaje automático para aportar el contenido que resulte interesante para cada usuario.

A su vez, los usuarios podrán elegir el contenido que más les gusta de la búsqueda, compartir su colección con otros usuarios o descubrir contenido nuevo basado en lo que ha guardado, según indica Adams.

Cabe destacar que, los ‘keens’ se clasifican en públicos o privados, por lo que los usuarios pueden tener el control sobre los temas que quieren compartir, así como añadir a personas que puedan aportar más contenido a la colección.

En cuanto al objetivo de la app, Adams ha explicado que «Keen no pretende ser un sitio para pasar interminables horas navegando. Es un sitio para tus intereses: un lugar para cultivarlos, compartirlos con tus seres queridos y encontrar cosas que ayudarán a que esta vida cuente».

Otra novedad de la compañía tecnológica es que ya se pueden realizar compras desde el Asistente de Voz. La novedosa tecnología a prueba se llama “Voice Match” y se encuentra dentro del “Asistente de Google”. La misma reconoce la voz del usuario y permite confirmar una compra, muy similar a la función del asistente Alexa.

Más Noticias

Dejar respuesta