Las redes sociales las utilizan más de la mitad de la población mundial

Las redes sociales se integran en más mitad de la población mundial
Comparte este artículo:

Las redes sociales han conseguido hacerse un hueco en la vida cotidiana, ya que es normal ver como en nuestro entorno las personas suben vídeos a TikTok, envían mensajes, publican Stories en Instagram, escriben comentarios en Twitter o conocen a nuevas personas a través de Facebook.

En este contexto, el último informe Digital 2020, realizado por Hootsuite y We Are Social, ha confirmado que más de la mitad de la población mundial ya utiliza las redes sociales.

En concreto, el estudio ha destacado que casi 4.000 millones de personas usan las redes sociales, lo cual equivale al 51% de la población mundial. Partiendo de este dato y de que la mayor parte de las plataformas restringen el acceso a menores de 13 años, se confirma que el 65% del total de la población mundial es apta para registrarse y estar presente en una de estas plataformas.

Al respecto, el CEO de Hootsuite, Tom Keiser, ha explicado que “los datos confirman que ha habido grandes cambios en el comportamiento social y digital desde que comenzó el confinamiento en todo el mundo debido al COVID-19. El uso de las redes sociales y de la mensajería instantánea se ha disparado, e incluso la publicidad digital se ha tenido que adaptar al momento y ser más ágil“.

Debido a este giro en la sociedad, ya sean empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, agencias gubernamentales u organizaciones sanitarias, todas se enfrentan al reto de saber cómo gestionar la nueva tendencia.

En realidad, las organizaciones necesitan un enfoque global para gestionar sus comunicaciones sociales y digitales para mantenerse conectadas, y al mismo tiempo saber escuchar las conversaciones sociales que varían constantemente para asegurar que se comprometen de verdad con su audiencia.

Por otro lado, el número de usuarios de redes sociales de todo el mundo ha crecido más de un 10% en el último año, registrando una media de más de un millón de personas que han comenzado a utilizar estas plataformas por primera vez todos los días desde la misma etapa del año pasado.

Las redes sociales ya han conseguido más de 376 millones de usuarios nuevos desde julio de 2019, lo cual significa que hay 12 nuevos usuarios cada segundo. Este dato verifica que la cifra de usuarios está creciendo mucho más rápido hoy que a principios de 2020.

Entre las plataformas de más éxito, se destacan Instagram y LinkedIn, las cuales han registrado un impresionante crecimiento. Por ejemplo, las marcas pueden tener contacto con 1.080 millones de personas que usan los anuncios en Instagram.

En total, la red social añadió 111 millones de nuevos usuarios, que equivale a más de 1 millón al día, en su alcance publicitario en los tres últimos meses.

Más Noticias

Dejar respuesta