Casi el 60% de la población mundial tiene redes sociales

Casi el 60% de la población mundial tiene redes sociales

Hootsuite y We Are Social han presentado los resultados de su Informe Digital 2022 del mes de julio, donde se recogen los últimos datos de las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet a nivel global.

Según el análisis, en la actualidad más de cinco mil millones de personas lo utilizan en todo el mundo, un 0,6% más que hace tres meses. Esta cifra equivale al 63,1% de la población. Además, los internautas dedican una media de casi siete horas al día en la red online.

Respecto a las redes sociales, la actualización recoge que los usuarios de estas herramientas han aumentado 227 millones en el último año – y más de 47 millones desde abril – alcanzando los 4.700 millones en la actualidad, un 59% de la población. Se observa también un ligero aumento del tiempo dedicado a estas plataformas alcanzando las dos horas y 29 minutos al día de media por usuario.

Por otro lado, el informe analiza los canales de comunicación más relevantes para estar al día de la actualidad: el 82% de la población recurre a contenido online para informarse de las noticias, el 61% a la televisión, un 57% se informa mediante redes sociales, un 26% en radio y un 23% mediante prensa escrita.

Además, el análisis recoge datos destacables que indican el ascenso de IG Reels; los anuncios de Reels han llegado a un mayor número significativamente de usuarios que hace apenas tres meses. Los anuncios en en esta herramienta ascienden a los 754,8 millones de usuarios, cuando en abril de este mismo año, alcanzaban los 686,9 millones.

Otros datos interesantes del informe del mes de julio a nivel mundial:

  • Las redes sociales favoritas de los usuarios son WhatsApp (16,4%), Instagram (15%) y Facebook ( 14,5%).
  • TikTok continúa su ascenso aumentando 300 millones de usuarios en menos de un año alcanzando los 1.023 millones.
  • El 92,1% de los usuarios online acceden a internet mediante su teléfono móvil.
  • Los usuarios que más tiempo dedican a estas herramientas son los de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, especialmente las mujeres que pasan más de tres horas al día en ellas.
  • Los principales motivos por los que los usuarios usan las redes sociales son mantener el contacto con amigos y familiares (47,6%), entretenerse en su tiempo libre (36,3%) e informarse de la actualidad (34,8%).
  • El 37,4% de las mujeres y el 34,3% de los hombres utilizan herramientas de traducción de idiomas cada semana.
  • Además, el 50,9% de los internautas ven vídeos musicales, el 36,5% de humor y el 29,8% consume tutoriales.
  • El 57,5 % de los usuarios de Internet compró o buscó información sobre un producto en Internet durante la última semana.
  • Los hombres de entre 25 y 24 años son los internautas que más utilizan criptomonedas (17,8%).
  • Un 89,2% de los usuarios de Internet de entre 16 a 64 años afirma que juega a videojuegos. Casi el 66,2% lo hace a través de un smartphone, un 36,2% lo hace a través de un ordenador y el 25,7% juega en una videoconsola.

Más Noticias

Dejar respuesta