La red social Facebook , que recientemente ha superado las 5.000 millones de instalaciones en Android, no borrará el contenido político de su plataforma aunque éste contradiga sus estándares, según ha explicado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un evento celebrado en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).
La nueva medida de la plataforma ha llegado tras las críticas recibidas por indicar que no se verificarán los discursos políticos que se publiquen en la red social para conservar el debate público. Por su parte, Zuckerberg ha expresado que la decisión de la compañía no se ha implantado para ayudar a los políticos, sino porque consideran que las personas deben ver por sí mismas lo que los políticos debaten.
Cabe destacar que, los anuncios políticos son más transparentes en Facebook que en cualquier otro sitio, ya que la red social emplea funciones de transparencia como los archivos de anuncios políticos. No obstante, Zuckerberg ha especificado que si alguien quisiera prohibir estos anuncios, no está claro dónde establecer la línea, ya que la plataforma también debate sobre temas como cuidados de salud, inmigración o empoderamiento femenino.