Facebook Dating, la nueva forma de tener citas en Facebook

Facebook Dating, la nueva forma de tener citas en Facebook
Comparte este artículo:

La red social Facebook ha lanzado el espacio Dating, una nueva forma de tener citas en la plataforma. La compañía ha hecho disponible esta versión en toda Europa desde este jueves, ofreciendo a sus usuarios la oportunidad de conocer el amor sin usar ‘swipes’ para aceptar o rechazar perfiles, al contrario que la mayoría de las aplicaciones de citas.

En realidad, la función Facebook Dating, también conocida como Facebook Parejas, se presentó en algunos países como Estados Unidos en 2019. La plataforma ha obtenido buenos resultados, ya que se han dado 1.500 millones de ‘matches’ o emparejamientos en los 20 países donde se encuentra disponible.

Teniendo en cuenta su buen recorrido, la firma estadounidense ha anunciado el lanzamiento de Facebook Dating a 32 nuevos países en el mercado europeo, entre los cuales también está España, según ha afirmado Facebook en un evento con la prensa europea.

Citas en Facebook

A diferencia de plataformas como Tinder, este servicio no muestra perfiles mediante ‘swipes’, es decir, deslizar hacia un lado u otro a los potenciales candidatos, sino que se basa en sugerencias de otras personas y en lo que los usuarios comparten en sus perfiles personales. Cabe destacar que no es una aplicación externa de Facebook, más bien funciona dentro de la propia red social.

Facebook Parejas se centra en las personas, no en los perfiles, sino que busca acercarse lo más posible a cómo las personas se conocen en el mundo real, alejándose de los ‘swipes’ de las aplicaciones de citas“, según indica Kate Orseth, product manager de Facebook Parejas.

De hecho, los clientes pueden escoger qué personas podrán aparecer como potenciales ‘matches’ en Facebook Dating, y este servicio deja a un lado a aquellas personas que ya son amigas en la red social. Para poder entrar en Facebook Dating, el usuario tendrá que crear un perfil, indicar su sexo y el sexo en el que está interesado. Este espacio sólo estará disponible para aquellos usuarios de 18 años o más.

Es más, el usuario podrá escoger otra variedad de opciones para cada perfil, como la edad, religión, altura, nivel de educación y si está interesado en personas con hijos o no. Las sugerencias se pueden basar en información común de su perfil principal, como el lugar de nacimiento y el centro de estudios.

El servicio también permite entablar conversaciones con aquellos usuarios que han conseguido un ‘match’ sólo con texto. Asimismo, el espacio tiene en cuenta los eventos y grupos de Facebook, de forma que los clientes más activos podrán entrar en contacto con otras personas que compartan sus mismos intereses más fácilmente.

Más Noticias

Dejar respuesta