Pichagram, la red social que sí permite desnudos en sus publicaciones

Las restricciones de Instagram frente a los desnudos o semidesnudos, siempre han generado muchísima polémica en torno a sus usuarios, quienes la tachan de «injustas». Es por ello que ha nacido Pichagram, una nueva red social dirigida a todos aquellos que deseen realizar publicaciones con mayor libertad y escapar de la censura y las denuncias a cuentas de Instagram.

Una de las quejas más frecuentes entre los usuarios de la conocida red social de Instagram, es la censura que se hace de los desnudos o semidesnudos, y en especial de los pezones femeninos, los cuales no tienen cabida en esta red social, frente a los masculinos, que si que la tienen. Un aspecto que levanta muchas ampollas entre los seguidores ya que muchos no logran entender el por qué Instagram lleva a cabo medidas tan drásticas de censura con este y otros muchos aspectos.

Para luchar contra esta «injusticia» ha nacido Pichagram, que aunque de momento no cuenta con soporte para dispositivos móviles, y solo se puede acceder a ella mediante un navegador, la nueva red social sí que da una mayor libertad en las publicaciones. Hasta el momento, Pichagram ha sido recibida con una muy buena acogida y criticas por parte de los internautas.

La plataforma, ha sido desarrollada por el artista y programador informativo y murciando, Bran Sólo, y en tan solo cinco semanas ha conseguido más de 3.000 usuarios y alrededor de 15.000 visitas al día. Este hecho pone de manifiesto la gran negativa por parte de los usuarios ante la censura de Instagram, quienes uniéndose a esta red social, han generado una sensación de acto de rebeldía y provocación hacía la red social.

La plataforma de Pichagram, funciona muy similar a Instagram. Cuenta con diferentes secciones, divididas en: un Muro donde se encontrarán las publicaciones de las personas que sigues, la pestaña de Explorar para descubrir nuevos usuarios, una pestaña con un Buscador, la pestaña de Gestionar donde el usuario podrá administrar sus publicaciones, el Perfil del Usuario, los Mensajes Privados y por último un Chat Público. Este ultima novedad no podemos encontrarla en Instagram.

El creador de la plataforma defiende que la principal motivación que le llevo a crear Pichagram, fue el hecho de que muchos artistas no pudiesen compartir sus contenidos, que en la mayoría de las ocasiones, no cuentan necesariamente con carácter pornográfico o erótico, sino que es contenido en el que simplemente se muestra un cuerpo desnudo de forma artística.

No obstante, Bran Sólo ha afirmado que con la creación de Pichagram no busca parecerse a Instagram, ni siquiera hacerle competencia. Afirma que simplemente se trata de un experimento social.

Sin embargo, que Pichagram cuente con mayores libertades que Instagram en torno a la censura, esto no significa una libertad absoluta de la plataforma. La nueva red social también cuenta con mecanismo de control para sus publicaciones para que los usuarios no puedan compartir cualquier tipo de contenido inadecuado y se respeten unas normas básicas de convivencia dentro de la plataforma. Del mismo modo, los usuarios menores de 18 años no podrán acceder a ella.

Más Noticias

Dejar respuesta