¿Qué son los LinkedInfluencer y por qué todos quieren tener uno?

LinkedInfluencers

El crecimiento de la inversión publicitaria en influencers no se detiene, y esto hace que sea necesario acostumbrarse a muchos conceptos de los que probablemente nunca antes se había escuchado, entre ellos, por ejemplo, el de los «LinkedInfluencer».

En los últimos tiempos, se ha percibido cómo usuarios de LinkedIn han visto aumentar su fama dentro de la red social, sin tener completamente claro el por qué de esa popularidad en esta plataforma laboral.

Lo más curioso es que se puede tratar de personas que no tienen un extenso currículum, sino que dedican sus horas a compartir publicaciones motivacionales, dejando de lado logros reales como profesionales. Aún así, hoy en día todos quieren un LinkedInfluencer cerca.

¿Qué hay detrás de los renovados escritores fantasma?

Aunque el concepto de escritores fantasma para LinkedIn, como les llaman algunos, no es novedoso, se podría afirmar que se han ido actualizando con el paso de los años. Hoy en día, existe un mercado de personas dispuestas a publicar en esta red por otras.

Recientes estudios de Insider desvelan que la demanda de estos servicios va a más, como consecuencia de que los individuos exitosos en sus campos no tienen tiempo de estar pendientes de sus perfiles de LinkedIn, de ser «estrellas» en ambos contextos.

LinkedIn les abre las puertas

«Si depender de escritores fantasma es lo que necesitas como líder o profesional para extraer el conocimiento de tu cabeza y ponerlo del modo en el que estés más cómodo compartiéndolo, estupendo», ha indicado Dan Roth, editor jefe de LinkedIn.

Aparentemente, esta es una tendencia que está dando sus primeros pasos. Y no debería resultar extraño que, en un futuro cercano, la figura del LinedInfluencer sea clave.

Más Noticias

Dejar respuesta