LinkedIn pierde seguidores pero sube su apuesta para 2020

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La red social profesional LinkedIn, continua en la carrera de las RRSS más usadas del año 2019; sigue ubicándose entre las primeras 6 posiciones con más de 106 millones de usuarios en todo el mundo.

Este año, aunque la red social profesional perdió un 2% de sus seguidores durante el año pasado, arrancó el 2020 con varias innovaciones. Lo que demuestra que están dispuestos a seguir luchando por ser una de las RRSS más conocidas y populares del mundo.

Por este motivo, es importante no perder de vista a LinkedIn durante este año, recordemos que la funcionalidad estratégica de una red social, no se mide en relación a cuántos millones o miles de usuarios tenga, sino a como se relaciona su comunidad con la actividad que realiza la empresa o la persona que desea pertenecer a su comunidad.

Dicho esto, pasemos a revisar ¿qué trae LinkedIn para potenciar su poder de influencia para el 2020?

1.- Podrás etiquetar a otros usuarios en las fotografías: Esta opción está disponible desde hace unos meses y solo es necesario hacer click sobre una foto que se haya subido en la plataforma para poder etiquetar a otras personas, las conozcas o no.

Esto tiene el objetivo de incrementar el alcance de las publicaciones y para controlar el riesgo del spam, solo tienes un máximo de 30 personas a etiquetar por cada foto.

2.- Nuevas reacciones a los contenidos: Al mejor estilo de Facebook, LinkedIn ahora cuenta con 5 reacciones para que su comunidad pueda interactuar con los contenidos publicados; “like”, “celebrate”, “love”, “insightful” o “curious” son los nuevos emojis con los que ha comenzado a contar la red social de las empresas.

La intención, es lograr un nivel de medición más preciso de los contenidos que se comparten en la red social.

3.- Vídeos en mensajes privados: Los vídeos tienen hasta 20 veces más impacto en las audiencias que cualquier otro contenido y por eso las personas muestran mucho más interés en compartirlos. Así que, desde ahora, los usuarios de LinkedIn puedan crear y enviar vídeos a través de los mensajes privados también.

4.- Mejoras en la usabilidad de la app móvil: En la búsqueda por mejorar la experiencia de los usuarios en LinkedIn, se realizó una interesante actualización de su app móvil, en la que desde ahora se podrá observar un símbolo “+” en el centro del cintillo inferior (estilo Instagram) para poder acceder de manera más sencilla a la opción de crear nuevas publicaciones.

Además también es posible chatear con todos los contactos, gracias a un nuevo botón ubicado en la esquina superior derecha de la app.

5.- Acceso más fácil a noticias de grupos y etiquetas: Otra de las innovaciones está en hacer mucho más sencillo el acceso a las publicaciones de los grupos y de las etiquetas (hashtags) que sigue un usuario.

Antes se podría considerar que esta función estaba relegada a un segundo plano, pero desde este momento bastará con un solo clic, para acceder a estos contenidos. Esta adecuación persigue que aumente el tiempo de permanencia de los usuarios en la plataforma.

6.- Nuevos formatos de documentos para compartir: Esta es una mejora muy interesante en esta red social cuyo principal enfoque es el uso profesional; de echo es una opción esperada por muchos de sus seguidores y al fin está lista. Ya es posible compartir documentos en Power Point y en PDF, tanto en las publicaciones como a través de los mensajes directos.

Pero las mejoras no están solo en LinkedIn en lo que se referiere a la red social, sino que además, han desarrollado unas cuantas plataformas paralelas que buscan afinar la interacción de las empresas con los usuarios.

LinkedIn Elevate

Esta nueva plataforma, que es una de las más interesantes, tiene como objetivo mejorar la reputación de una empresa compartiendo contenido inteligente, basado en la premisa de que las personas confían más en la información que puedan generar los empleados de una empresa que la difundida por el CEO de la misma.

Aunque no es una norma general, muchas personas sienten más honesta y cercana la información que proviene de los empleados de la empresa, la sensación de autenticidad es mayor, generando así una nueva especia de embajadores de marca “in-company”.

Con esta herramienta, los empelados podrán compartir de manera sencilla información sobre sus empresas tanto en LinkedIn como en Twitter, además tiene la capacidad de generar métricas muy útiles desde el punto de vista estratégico.

LinkedIn Live

La función más solicitada por los usuarios de esta red social, según Peter Davis, director de “product management” de LinkedIn. Ya estaba disponible desde principios de 2019 para usuarios de EEUU en su fase de prueba, pero gracias al éxito de los vídeos en vivo de Facebook e Instagram, se espera que para el 2020 se habilite esta función para el resto del mundo.

Cambios interesantes para este 2020 en LinkedIn; por lo que es mejor no perder de vista a esta red social en sus estrategias, ya que parece que continuará en el punto de mira por algún tiempo más.

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