Twitter compite con Facebook y lanza reacciones emoji para los mensajes directos

Twitter quitará el botón Me gusta de su plataforma
Comparte este artículo:

Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva opción de respuesta para los mensajes directos, la cual es muy similar a las reacciones de Facebook. La actualización permitirá a los usuarios asignar una respuesta de emoji a cualquier mensaje dentro de un hilo y está disponible desde hoy mismo en la red social.

Dada la disponibilidad de herramientas similares en otras plataformas de mensajería, tiene sentido que Twitter también quiera aprovechar esta función para el comportamiento habitual de interacción en la red social, y así facilitar una mayor participación.

El uso de emojis en la plataforma ha aumentado considerablemente con el tiempo, lo que ha sido un factor motivador para que esta nueva actualización en sus mensajes directos se lleve a cabo. tIene sentido que la plataforma busque nuevas actualizaciones de este estilo para mejorar aún más la experiencia.

Las reacciones en Facebook fueron toda una revolución cuando se estrenaron hace ya 5 años en la red social. En Twitter, cinco años después, ahora podrás elegir entre siete reacciones diferentes, que coinciden mas o menos con la red social de Zuckerberg, a excepción de la cara enfadada, donde Twitter ha preferido usar el emoticono del fuego.

Podrás encontrar la cara sonriente, sorprendida, llorando, un corazón, un me gusta, un no me gusta y una llama. Para acceder a ellas, su funcionamiento, es un tanto diferente al de Facebook; consistirá en presionar un icono de un corazón con el símbolo “+” y se desplegaran todas las reacciones.

Estas versiones estarán disponibles tanto en la versión web de la red social, como para sus apps móviles en iOS y Android. Tan solo necesitaras una versión reciente de Twitter.

Anteriormente, la red social de Twitter también probó previamente los emojis de reacción en los tweets, pero la función nunca llegó a desplegarse adecuadamente.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta