Instagram lanza el sticker “En Casa” para animar al distanciamiento social

Comparte este artículo:

La red social, Instagram, ha lanzado hace unos días un nuevo sticker bajo el nombre ‘En Casa’ o ‘Stay Home’ para sus Stories, con el fin de alentar a las personas a permanecer en sus casas para frenar la expansión del COVID-19.

Esta novedad que estará disponible a partir de hoy ha sido presentada por la compañía a través de un tuit:

En el mensaje en Twitter de la empresa afirma que “Hoy estamos lanzando un nuevo sticker de ‘En Casa’ que puedes encontrar en las Historias. Si usas el sticker, tu foto o vídeo se agregará a una historia compartida de Instagram donde las personas pueden ver cómo te quedas en casa y te quedas a salvo”.

Con esta medida, Instagram pretende que cuando la comunidad de usuarios utilice esta opción, se pueda crear una nueva tendencia de stickers y anime a otras personas a compartirlo miles de veces, suponiendo un estímulo más para mantener el distanciamiento social y que no se salga de casa, dada la enorme popularidad que han adquirido las Instagram Stories.

Así pues, la compañía presenta una nueva herramienta para combatir el brote del coronavirus y se unen a las ya agregadas en las últimas semanas, como son la prohibición de las máscaras en realidad aumentada  y los paneles con información útil que aparecen en el feed principal y en el buscador.

No sabemos el alcance final que tendrá esta herramienta y si de verdad este sticker servirá para que los usuarios se queden en sus casas, pero lo que esta claro es que parece una manera sencilla de animar en especial a los más jóvenes, pues las Historias son principalmente utilizadas por este grupo social y con el cierre de los centros educativos desde hace una semana pasan más tiempo en las redes sociales y verán en más ocasiones este sticker.

En definitiva, estamos ante una acción relativamente menor, que ha generado críticas entre los usuarios que demandan herramientas más restrictivas y un mayor compromiso de la compañía contra la desinformación sobre el COVID-19, pero al ver a otros mostrar su apoyo, podría ayudar a fomentar una mayor participación e incluso también la acción personal.

 

Más Noticias

Dejar respuesta