La red social, Instagram, ha lanzado hace unos días un nuevo sticker bajo el nombre ‘En Casa’ o ‘Stay Home’ para sus Stories, con el fin de alentar a las personas a permanecer en sus casas para frenar la expansión del COVID-19.
Esta novedad que estará disponible a partir de hoy ha sido presentada por la compañía a través de un tuit:
Today we’re launching a new “Stay Home” sticker that you can find in Stories. If you use the sticker, your photo or video will be added to a shared Instagram story where people can see how you’re staying home and staying safe ❤ pic.twitter.com/MtU3d4bKKq
— Instagram (@instagram) March 21, 2020
En el mensaje en Twitter de la empresa afirma que «Hoy estamos lanzando un nuevo sticker de ‘En Casa’ que puedes encontrar en las Historias. Si usas el sticker, tu foto o vídeo se agregará a una historia compartida de Instagram donde las personas pueden ver cómo te quedas en casa y te quedas a salvo».
Con esta medida, Instagram pretende que cuando la comunidad de usuarios utilice esta opción, se pueda crear una nueva tendencia de stickers y anime a otras personas a compartirlo miles de veces, suponiendo un estímulo más para mantener el distanciamiento social y que no se salga de casa, dada la enorme popularidad que han adquirido las Instagram Stories.
Así pues, la compañía presenta una nueva herramienta para combatir el brote del coronavirus y se unen a las ya agregadas en las últimas semanas, como son la prohibición de las máscaras en realidad aumentada y los paneles con información útil que aparecen en el feed principal y en el buscador.
No sabemos el alcance final que tendrá esta herramienta y si de verdad este sticker servirá para que los usuarios se queden en sus casas, pero lo que esta claro es que parece una manera sencilla de animar en especial a los más jóvenes, pues las Historias son principalmente utilizadas por este grupo social y con el cierre de los centros educativos desde hace una semana pasan más tiempo en las redes sociales y verán en más ocasiones este sticker.
En definitiva, estamos ante una acción relativamente menor, que ha generado críticas entre los usuarios que demandan herramientas más restrictivas y un mayor compromiso de la compañía contra la desinformación sobre el COVID-19, pero al ver a otros mostrar su apoyo, podría ayudar a fomentar una mayor participación e incluso también la acción personal.