Instagram permitirá crear anuncios sin vincularlos a una página de Facebook

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Instagram ahora permitirá a nuevos anunciantes crear campañas publicitarias sin tener que vincularse a una página de Facebook.

Así pues, Instagram ha explicado que:

“Ahora puede crear anuncios de Instagram sin tener presencia en Facebook. Si está promocionando una publicación desde su cuenta comercial de Instagram por primera vez, no tendrá que conectarse a una cuenta de anuncios o página de Facebook”.

La condición clave aquí es ‘por primera vez’, ya que la mayoría de los anunciantes de Instagram ya han conectado su perfil al Administrador de anuncios de Facebook, como se ha requerido, y esas empresas ahora no tendrán la opción de desconectar su perfil de Instagram de su página de Facebook, pero podrán seguir publicando anuncios sin problemas.

Obviamente, las empresas que eligen publicar sus anuncios en Instagram obviamente no tendrán la capacidad de administrarlas a través de su cuenta de anuncios de Facebook. En cambio, tendrán que ejecutar su campaña publicitaria y realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios, directamente en Instagram.

Para promocionar su publicación de Instagram independientemente de Facebook, las empresas deberán:

  • Ve a tu perfil.
  • Toca la publicación que deseas promocionar.
  • Debajo de la imagen de la publicación, toque ‘Promocionar’.
  • Complete los detalles de su promoción configurando el ‘Destino’ (dónde enviar personas), ‘Audiencia’ (a quién quiere llegar), ‘Presupuesto’ (cuánto quiere gastar diariamente) y ‘Duración’ (cómo siempre quieres que se ejecute tu promoción). Toque ‘Siguiente’ una vez que haya completado estos detalles

¿Por qué ha decidido ahora la compañía separar los anuncios de Instagram y Facebook?

Esta nueva actualización se toma como respuesta a las polémicas que rodean a la compañía durante las últimas semanas en relación a su incapacidad para abordar las preocupaciones sobre el discurso de odio.

De hecho, la semana pasada una coalición de grupos de derechos civiles en los EE.UU. pidió a los principales anunciantes que pausasen su gasto publicitario en Facebook para julio, con el objetivo de enviar un mensaje a la compañía de que su falta de acción repercutiría negativamente en los ingresos de Facebook.

The North Face fue la primera marca importante en unirse a la causa, aunque inicialmente no planeó suspender sus campañas publicitarias de Instagram, pero terminó anunciando que suspendería sus anuncios en ambas plataformas).

Esta situación parece la principal razón del cambio de criterio de la compañía. Si Facebook comienza a ver reacciones negativas por sus decisiones políticas, tal vez Instagram no tenga que perder por asociación, a pesar de que ambas son propiedad de Mark Zuckerberg.

Por su parte, Instagram ha comunicado que esta no era la razón del cambio, y señaló que ha estado trabajando durante meses en esta actualización, según informa AdWeek.

Aún así, es difícil imaginar cualquier otra lógica detrás de la opción, especialmente, como se señaló, dado que Facebook ha empujado a los anunciantes a vincular sus presencias de Facebook e Instagram durante tanto tiempo.

De cualquier manera, solo está disponible en los EE. UU. y Turquía, y no hay noticias sobre ninguna otra expansión de la actualización a alguna otra región, al menos en esta fase de prueba.

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